Los jardines del Palacio Provincial de Alicante se visten de gala para acoger por primera vez el mercado navideño de la Diputación

Desde hoy y hasta el próximo 6 de enero este espacio contará con numerosas actividades y propuestas para toda la familia

Un mercadillo navideño, la casa de Santa Claus y el Cartero Real, cañones de nieve, cuentacuentos, pases y talleres musicales son algunas de las propuestas que la Diputación de Alicante ofrecerá a partir de esta tarde a todos los ciudadanos de la provincia en los jardines del Palacio Provincial, una iniciativa que se prolongará hasta el próximo 6 de enero y que contará con numerosas actividades.

121815 mercadito navideño diputacion alicante 2
image-285000

Esta programación navideña, impulsada por el Gobierno Provincial y de la que podrán disfrutar grandes y pequeños, se iniciará hoy a las 19:00 horas con una “gran nevada” que cubrirá de blanco los jardines. Tras este acto, se sucederán diversas actividades como un cuenta-cuentos musical, ludo puzles y juegos libres. Además, también se abrirá al público a esa hora el mercadillo navideño compuesto por más de 60 puestos de productos típicos como turrones, artesanía, castañas, marroquinería o bisutería.

Este mercado, que podrá visitarse durante un periodo de 20 días, estará ambientado todas las fiestas navideñas con actividades complementarias de cuentacuentos, duendes, pases y talleres musicales o mini conciertos que llenarán de magia los jardines del Palacio Provincial. Además la nieve caerá también los días 19, 20, 26, 27 de diciembre y 2 y 3 de enero por la tarde.

Otro de los elementos protagonistas de esta programación navideña en la Diputación de Alicante será La Casa de Santa Claus que, entre los días 18 y 24 de diciembre, de 11:00 a 22:00 horas (el día 24 hasta las 14.30 horas), se convertirá en un punto de encuentro muy especial donde pequeños y mayores podrán entregar sus cartas y hablar con este entrañable personaje.

Pasadas estas jornadas, tomará el relevo el Cartero Real, encargado de recoger la lista de deseos de los más pequeños de la casa para entregarla a los Reyes Magos de Oriente. Su llegada acontecerá el próximo día 25 de diciembre y permanecerá en los jardines hasta la noche del 5 de enero.

Las personas interesadas en consultar los horarios del mercado navideño y de las numerosas actividades programadas pueden visitar la web de la institución provincial, www.diputacionalicante.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.