Los interinos piden la consolidación en las listas o bolsas de trabajo

colegiovalenciarober--644x362
image-304592
Según información remitida a Valencia noticias un grupo numeroso de interinos piden la consolidación en las listas o bolsas de trabajo, a través de un comunicado

Somos un grupo muy numeroso de compañeros y compañeras que tras presentarnos a un proceso de concurso oposición, hemos entrado en la bolsa de trabajo para el desempeño de puestos de trabajo en régimen de interinidad. Pero según la RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2010, no mantendremos el orden en la lista hasta que no hayamos prestado servicios. El hecho de prestar servicios es algo que no está en nuestras manos, ya que si no lo hacemos es porque no nos ha llegado el turno para empezar a desempeñar nuestra función como docentes. Por lo que no consideramos que sea justo que perdamos nuestro orden en las listas por este motivo  y queremos mostrar nuestra disconformidad ante la situación injusta en que nos encontramos.

A todo esto, téngase en cuenta además el hecho de que muchos opositores  se  presentaron  en  la  convocatoria  2015,  en  la  cual  el  acuerdo vigente en ese momento era el de 2013 por el cual se garantizaba en mantenimiento indefinido de la posición en bolsa a los aprobados.

Por otra parte, la propuesta de convocatoria de oposiciones 2016 hace que sea más difícil llegar a prestar servicios. Según el artículo 4 de la citada RESOLUCIÓN “este personal se ordenará de forma DECRECIENTE según el año de la convocatoria en que participaron”, por lo tanto, todos los opositores

2016 pasarán por delante de los que actualmente estamos en bolsa y no hayamos conseguido prestar servicios, valiendo más por ejemplo, una nota de 0,1 puntos de un opositor de 2016 que una nota de 9 puntos de un opositor de 2015.

SOLICITAMOS: Nos mantengan el orden en la lista de interinos sin tener que prestar servicios, por el bien de la estabilidad de las bolsas; y se nos ordene como a los compañeros que sí consiguen prestar servicios, es decir, de forma CRECIENTE según el año de entrada en la bolsa. Con esto no perjudicamos a ningún interino ya consolidado y tenemos la opción de poder desempeñar nuestra función como docentes que es nuestro objetivo.

Somos muchos los afectados por esta situación, por lo que pedimos que atiendan nuestra solicitud y se revise esta situación que consideramos injusta.


Leave a Reply

Your email address will not be published.