Los instaladores valencianos estan preparando las maletas para irse a trabajar a Alemania

timthumb
image-244686
Los instaladores valencianos ponen rumbo a Alemania

 está preparando las maletas para irse a trabajar a Alemania. Fontaneros, frigoristas y electricistas es el perfil de los 18 candidatos que está formando la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) para cubrir la gran demanda de estos profesionales por parte de empresas germanas.

En septiembre FEMEVAL, junto con la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH, pusieron en marcha la décima convocatoria de esta selección de candidatos que ha permitido introducir ya a 210 jóvenes en el mercado laboral alemán en menos de tres años. De ellos, un 80% continúan trabajando en diferentes empresas de ocho estados federales del sur y oeste del país germano.

De los 30 instaladores de fontanería, calefacción, electricidad y frigoristas que se está formando durante dos meses en el idioma, vocabulario laboral específico y la metodología de trabajo y técnicas profesionales propias de Alemania, 18 de ellos ya tienen garantizado un contrato de trabajo en firme por un año –que se formaliza en FEMEVAL-. Contempla asimismo la posibilidad de renovación y contrato fijo al término del mismo. La jornada laboral es de 170 horas mensuales, y un salario bruto de 1.700 euros, cotización a la seguridad social y seguro médico público de salud.

Es tal la demanda que el próximo martes 27 de octubre tres empresarios vendrán desde Alemania a seleccionar personalmente a otros 3 frigoristas de los que están actualmente formándose en estos cursos gratuitos que imparte FEMEVAL. Las entrevistas se realizarán desde las 8.30 hasta las 12.30 horas  en la sede de la federación (Avda. Blasco Ibáñez, 127 de Valencia).

El continuo flujo de ofertas laborales lleva a FEMEVAL a convocar en diciembre otra preselección de alumnos para dos nuevos cursos con hasta 30 candidatos. Para ello hace un llamamiento urgente a frigoristas, fontaneros e instaladores y mantenedores de calefacción, frío, gas y climatización de la Comunidad Valenciana para que envíen su currículum a: s.behringer@pod-personalberatung.de. El perfil requerido: entre 25 y 45 años, con FP o carné profesional, una experiencia mínima de 3 años en el sector y disponibilidad para trasladarse a Alemania por un periodo de entre tres y cinco años.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.