Los inmigrantes y refugiados centran los proyectos de ayuda contra la pobreza

taller inmigrantes

Las mayores subvenciones son para los inmigrantes, los refugiados, el sector sociosanitario, las mujeres y los jóvenes con dificultad de integración

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado distribuir 971.000 euros entre los 127 proyectos que el pleno decidió subvencionar para Ayudas a ONG’s en proyectos de lucha contra la pobreza y exclusión social en la ciudad de Valencia.

El sector de los inmigrantes y los refugiados centra la mayor parte de las actuaciones seguido de cerca por el sector sociosanitario, el de la mujer y el de jóvenes con dificultades de integración social.

Estos programas pueden ser actuaciones sectoriales que se realizan con continuidad en el tiempo, que constituyan la actividad u objeto social de la entidad, o bien proyectos con un objetivo temporal determinado.

taller inmigrantes 2

La propuesta de concesión de subvenciones tiene, como puntos de referencia, la valoración técnica de cada programa. En ella están implícitos el análisis de las características de cada actuación, el ajuste al marco normativo de las bases reguladoras y el objetivo de distribuir la totalidad de la cantidad consignada que, para 2011 asciende a 971.000 euros.

La convocatoria del ayuntamiento de subvenciones a entidades para la Intervención en el Ámbito de la Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Valencia está dirigida a organizaciones, instituciones, fundaciones y asociaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, con sede social en el municipio.

Las ayudas se conceden a programas que, desarrollándose en la ciudad, colaboran con los servicios sociales municipales contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos afectados por la pobreza, la desigualdad, la marginación y la exclusión social, planteando la superación de las dificultades de autonomía e integración en la sociedad.

VLC Ciudad. Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los inmigrantes y refugiados centran los proyectos de ayuda contra la pobreza"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.