Los indigentes de Londres pueden recibir multas de hasta 1.300 euros

Valencia Noticias | Manon Campos.- Una ordenanza municipal en el barrio de Hackney (norte de Londres) autoriza a la policía para multar a los sin techos que duerman o mendiguen en la calle. Las multas pueden ser de 100 libras esterlinas que representa, más o menos, 137 euros o llegar a las 1000 libras.

Un indigente durmiendo en la calle.
image-196582

Un indigente durmiendo en la calle.

Este mandato municipal está vigente desde los fines de mayo en este popular barrio de la capital. La policía y los funcionarios municipales pueden pedir a alguien que deje de “mendigar, beber alcohol, comportarse de modo asocial, usar inadecuadamente los baños públicos, dormir en la calle, orinar o defecar en un espacio público o tener un perro sin correa que causa molestias”.

En reacción a este decreto ha sido creada una petición llamada ‘Basta de criminalizar a los sin techos de Hachney’.

Dicha petición reunió ya casi 60.000 firmas en menos de una semana después de su difusión a través de la página change.org.

“No habría que castigar a la gente por el ‘delito’ de no tener un techo encima de sus cabezas”, escriben los autores de la petición.

“La ordenanza sólo se aplicará a aquellos que sigan durmiendo en la calle, se comporten antisocialmente de modo persistente y afecten la seguridad y el bienestar de nuestros residentes”, explicó la vicealcaldesa Sophie Linden en el portal internet de Hackney.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.