Los impagos del CSI-F provocan un desahucio

Este martes día 14 de agosto del 2012 a las 11’30 horas la Plataforma d’Afectades per les Hipoteques de valencia y de L´Horta Sud realizó una acción de protesta y rueda de prensa frente a la sede del sindicato CSI-F.

En estos momentos el sindicato CSI-F adeuda seis mensualidades de nómina a los trabajadores del taller de empleo de ayuda a colectivos marginados, aduciendo el impago de subvenciones por parte de la Generalitat.

Estos impagos están provocando situaciones de desamparo entre los trabajadores/as y especialmente en el caso de Susana Teruel Soria, quien al no recibir su sueldo no está pudiendo hacer frente a los pagos de su hipoteca, y se enfrenta a un inminente desahucio.

La afectada, junto a un representante de la PAH entraron en la sede a dialogar con la dirección del CSI-F, en la persona del presidente provincial, al cual se le pidió una solución antes que comience el proceso de desahucio: ya sea el pago de lo adeudado o bien la intervención del CSI-F como avalista ante el banco. El representante del sindicato recibió la petición con cordialidad, y reiteró la imposibilidad de hacer frente al pago de las nóminas debido a los impagos de la Generalitat (quien subvenciona los cursos). Como única solución posible, ofreció el presentar una petición por registro de entrada para que el CSI-F avale a la trabajadora ante el banco. La cuestión quedó pendiente de respuesta en un margen de dos días aproximadamente.

Posteriormente, los concentrados realizaron la lectura de un manifiesto en defensa de la trabajadora y exigiendo que CSI-F cumpla con sus responsabilidades. Y, finalmente, se atendió a la prensa por parte de la afectada y miemros de la plataforma.

VLC Ciudad/ PAH

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los impagos del CSI-F provocan un desahucio"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.