Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten de una ocupación media en agosto del 85,84%, tres puntos más que en 2015

La previsión de ocupación media para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana en este mes de agosto parte de un 85,84%, lo que supone un incremento de 3 puntos sobre agosto 2015. Así se desprende de la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano realizada por la Agència Valenciana del Turisme entre el 1 y 2 de agosto a una muestra representativa de establecimientos de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “la ocupación estimada para agosto, así como la alcanzada en julio, confirman nuestras previsiones iniciales al alza para el conjunto de la temporada estival en la Comunitat Valenciana, lo que sin duda está teniendo efectos muy positivos sobre la rentabilidad de las empresas, la dinamización de la economía local y la generación de empleo”. Asimismo, el secretario autonómico incide en que “”somos conscientes que la coyuntura internacional redirige parte de la demanda hacía España por lo que nuestro reto es fidelizala a través de la calidad y la hospitalidad para ser competitivos a medio y largo plazo”.

De los resultados de la encuesta realizada por la Agència Valenciana del Turisme, se desprende que las previsiones para agosto son muy positivas en el conjunto del litoral de la Comunitat Valenciana, así como en sus distintas zonas turísticas.

De hecho, los hoteles del litoral de Castellón prevén alcanzar en agosto una ocupación media del 80,99%, esto es 4,1 puntos más que en agosto 2015. El litoral de Valencia el 80,45%, lo que supone 1,6 puntos de incremento interanual, y el litoral de Alicante (sin incluir Benidorm) un 78,50%, 7 puntos más que un año antes. Enclaves turísticos como Benidorm alcanzarán una ocupación media en agosto del 94%, superando la obtenida en 2015 en 2-3 puntos, mientras que la ciudad de Valencia se situará en el 80,64% de ocupación, 1,3 puntos más que en agosto 2015.

Los campings, por su parte, oscilan entre una ocupación media del 80% para las parcelas y del 95% para los bungalows, lo que supone incrementos de 10 y 5 puntos respectivamente, mientras que los apartamentos turísticos parten de una ocupación media en agosto del 86,74%, porcentaje similar al de 2015.

Por último, los alojamientos hoteleros del interior de la Comunitat Valenciana sitúan sus previsiones de ocupación media en agosto en el 70,04%, lo que supone un incremento de 18.9 puntos sobre 2015. Por zonas, cabe destacar la provincia de Valencia, con una ocupación media del 84,20%.

Balance de ocupación del mes de julio

La Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano que realiza la Agència Valenciana del Turisme proporciona también el avance de resultados del mes de julio, y estima que para el conjunto de los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana la ocupación media ha sido del 87,10%, lo que supone un incremento de 4,4 puntos frente a la registrada en julio de 2015.

Por zonas turísticas, la ocupación media hotelera del litoral de Castellón habría alcanzado el 81,62%, 4,9 puntos más que en el mismo mes de 2015, del 85,68% en el litoral de la provincia de Valencia, con un incremento interanual de 2,8 puntos, y del 85,06%, 10,9 más que en julio 205, en el caso del litoral de Alicante.

Por su parte, los hoteles de Benidorm se estima que han alcanzado una ocupación media en julio del 92.70% mientras que los de la ciudad de Valencia, con un 84,53% de ocupación, han experimentado un incremento de 2,3 puntos sobre julio 2015.

Por lo que respecta a la oferta extrahotelera, cabe destacar que los campings han tenido en julio una ocupación media del 70% en las parcelas y del 85% en bungalows, los apartamentos turísticos del 81.85%, 4,3 más que un año antes, y los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana del 68,04%, 13,4 puntos más que en julio 2015.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.