Los hoteles de Valencia, llenos para ver la batalla final entre Lorenzo y Rossi

15 Japón 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2015; circuito de Motegi
image-254253

15 Japón 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2015; circuito de Motegi

El Gran Premio que se celebrará el 6 7 y 8 de noviembre cerrará un año más el mundial de motociclismo y lo hará con todas las entradas vendidas, por lo que el director general del Circuit, Gonzalo Gobert lo ha definido como “la carrera del siglo” y  ha pedido que “quienes no tengan entradas no acudan al Circuit”

La disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en el que los pilotos de Yamaha Valentino Rossi y Jorge Lorenzo disputarán la batalla final por el título de MotoGP, ha provocado que Valencia consigue una ocupación hotelera del 98% este fin de semana. Según datos recopilados por Trivago.es, para la noche del sábado quedan sólo un 2% de alojamientos disponibles en la ciudad. El viernes, día de entrenamientos, también se registra una elevada ocupación hotelera del 92%, mientras que terminada la competición, el empleo se reduce hasta un 86%.

Aunque Valencia está casi completa, alojarse en la ciudad se convierte prácticamente en la única opción, pues en Cheste y algunas localidades cercanas al circuito como Chiva no quedan hoteles disponibles.

El director general del Circuit  ha recordado las novedades del Gran Premio resumidas en cinco puntos: “un Circuit más verde, aún más lleno, más accesible, más atractivo y más conectado” y ha explicado que no quedan ninguna entrada a la venta ya que se agotaron cinco semanas antes de la celebración del Gran Premio. “Hacemos un llamamiento a los aficionados para que, si no tienen entrada no vengan al Gran Premio”, ha explicado Gobert, que ha anunciado la celebración de una jornada el jueves 5 de noviembre en la que los aficionados con entrada podrán pasear por el Pit Lane del Circuit y contemplar cómo los equipos preparan el Gran Premio.

Las actividades comenzarán el jueves 5 de noviembre con la celebración del anunciado Pit Walk en el que los aficionados que tengan entrada podrán conocer a buena parte de los pilotos del Moto3, Moto2 y MotoGP a las 16:30 horas. El viernes y el sábado se celebrarán los entrenamientos y el domingo las tres carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP

Un nuevo acceso a las instalaciones de Cheste, el cuarto, facilitará la entrada y salida de vehículos. “Aunque la mejor opción es siempre el tren y la moto” ha señalado Gobert, que ha anunciado que se ha adaptado el vial de acceso desde el apeadero de RENFEpara ofrecerles mejor servicio y seguridad. El domingo, tras la bandera a cuadros de la carrera de MotoGP el público de la Tribuna de Boxes tendrá la oportunidad de invadir la pista de forma ordenada para celebrar el último pódium del año con las estrellas de MotoGP, tal y como sucedió por primera vez el pasado año.

Pasar la noche en Valencia cuesta 183 euros de media durante este fin de semana. Esta cifra se eleva considerablemente en comparación con los 97 euros de media que cuesta pernoctar en la ciudad durante el mes de noviembre, según el estudio Trivago.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.