Los hoteles de la provincia de Castellón aumentan en un 8,5% los viajeros respecto a 2013

El Informe de Ocupación Hotelera confirma además que el empleo en este subsector ha registrado un aumento interanual del 4,2% | Martínez: “En 2013 hablamos de un aumento del 6,7% de viajeros respecto a 2012, y hemos mejorado más de un 8% esa cifra”

Los hoteles de la provincia de Castellón han cerrado el mes de agosto con un incremento del 8,5% en los viajeros y del 2,14 en las pernoctaciones. Este buen comportamiento es mejor que el registrado en el conjunto de la Comunitat Valenciana (aumento del 0,7% de viajeros y del 0,7% de pernoctaciones) y en el ámbito nacional, donde se observa un aumento del 4,98% de viajeros y un 2,72% de las pernoctaciones. Así lo refleja el Informe de Ocupación Hotelera realizado por los técnicos del Patronato Provincial de Turismo, que desvela un total de 175.248 viajeros registrados en los hoteles de la provincia durante el mes de agosto, con un total de 705.507 pernoctaciones y una estancia media de 4,03 días.

2635 20-07-13 BENICÀSSIM

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado como “muy importantes estas cifras, que están confirmando un excelente comportamiento para los hoteles de la provincia respecto a un mes de agosto, el del año pasado, que era difícil de superar porque ya fue muy bueno. En agosto del 2013 hablamos de un incremento del 6,7% de viajeros respecto a 2012, y ahora vemos que hemos conseguido mejorar más de un 8% esa cifra, con lo cual es un síntoma más de que, de la mano del sector empresarial, estamos trabajando bien en la promoción del destino provincial, y en ese mismo camino vamos a seguir para que el cierre de 2014 sea incluso mejor”.

Los datos acumulados del año también son muy positivos, ya que los hoteles de la provincia han recibido a un total de 737.504 viajeros, un 6,10% más que en el mismo periodo de 2013, que han realizado 2.577.427 pernoctaciones, lo que supone un 2,7% de incremento interanual).

“El perfil del turista de agosto es mayoritariamente nacional en un porcentaje del 87%, liderándolo Madrid, los propios vecinos de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Aragón y Castilla La Mancha. De los países emisores, Francia lidera el ranking de viajeros extranjeros, con una cuota del 40%. Son los mercados prioritarios donde más acciones promocionales estamos llevando a cabo, con lo cual se confirma la efectividad de nuestra estrategia de comunicación anual para mejorar el posicionamiento del destino turístico castellonense”, ha señalado Martínez.

 

Empleo en el sector del turismo

El buen comportamiento registrado por los establecimientos hoteleros de la provincia de Castellón ha tenido también su reflejo en la mejora de los indicadores de empleo en este subsector turístico. Así, el personal empleado ha aumentado un 1,7% respecto el mismo periodo de 2013 dejando la cifra absoluta de 3.408 personas trabajadoras.

Además, el valor medio del número de afiliados a la Seguridad Social en alta laboral en las ramas de hostelería (alojamiento y restauración) en Castellón en el acumulado al mes de agosto ha sido de 17.343,03 personas, con un variación interanual del 4,2%, siendo la cuota de participación en el total de afiliados del 9,4%.

 

Esfuerzo promocional para un mejor cierre del año

La Diputación está intensificando la promoción turística nacional e internacional del destino provincial durante los meses de septiembre, octubre y noviembre con el objetivo de seguir mejorando las cifras de visitantes a los municipios de la provincia  y su repercusión positiva en la red empresarial  castellonense.

Así, el Patronato Provincial de Turismo tendrá presencia en un total de 14 ferias entre las de proximidad, nacionales e internacionales. Una intensa participación en ferias que se completará con un completo programa de viajes de familiarización con líderes de opinión de distintos países.

Andrés Martínez se ha mostrado convencido de “lo importante que es echar el resto de nuestros esfuerzos durante este último periodo del año. Estar presente en los principales foros turísticos y seguir posicionándonos entre los líderes de opinión de productos turísticos especializados tales como el turismo de cruceros, el activo o el de salud, nos ayudará mucho para seguir mejorando las cifras económicas del sector, tal y como estamos consiguiendo en lo que llevamos de año”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.