Los hoteles de la Comunitat registran hasta el mes de octubre más de 25 millones de pernoctaciones

Valencia Noticias | Redacción.- Los hoteles de la Comunitat Valenciana han alcanzado en los diez primeros meses de 2016 más de 25 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 6,4% respecto a 2015, tal y como revelan los últimos resultados de la encuesta de ocupación hotelera elaborada por el INE.

imagen-nocturna-de-altea

Imagen nocturna de Altea.

Hasta el pasado mes de octubre, tanto las pernoctaciones hoteleras de turistas españoles como las realizadas por extranjeros han subido con respecto al mismo periodo del año anterior, un 2,3 % y 12,1% respectivamente. De la misma encuesta se desprende además que el número de viajeros que se han alojado en los hoteles de la Comunitat Valenciana ha crecido hasta octubre un 5,9%, con un total 7,2 millones de viajeros.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, considera que la afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros a la Comunitat Valenciana se debe al atractivo de nuestra oferta y a la calidad y singularidad de los servicios que se prestan. Colomer ha señalado que “el incremento registrado en los diez primeros meses del año en el número de viajeros españoles y extranjeros se sustenta en unas excelente infraestructura y equipamiento y, sobre todo, por la profesionalidad y hospitalidad de los trabajadores del sector y la singularidad de los servicios que se le ofrecen”.

Por lo que respecta a los últimos datos oficiales publicados y que corresponden al pasado mes de octubre, cabe destacar que los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana recibieron 716.443 turistas, un 9,3% más que en 2015. De ellos 394.143 eran españoles y 322.300 extranjeros.

El número de pernoctaciones, cifrado en 2,4 millones este año, ha aumentado un 6,5%, respecto a 2015, dato que se apoya fundamentalmente en un incremento del 12% del número de pernoctaciones de los turistas internacionales que en octubre ha superado los 1,3 millones.


Leave a Reply

Your email address will not be published.