Los hosteleros ven “difícil” que se les obligue a controlar el ruido fuera de los locales

 

image_content_4777592_20160503213556
image-364719
La medida que estudia el Ayuntamiento de Valencia de obligar a bares, discotecas y pubs a controlar el ruido que provocan sus clientes una vez se hallen fuera del local no acaba de convencer a los hosteleros. Desde la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) dudan de que los empleados del local, sin autoridad policial alguna, «puedan decirle a nadie qué es lo que tienen que hacer». Es más, añaden que en caso de tener que hacerlo se exponen a respuestas, como mínimo, poco agradables.

No obstante, la FEHV está a favor de la figura del mediador nocturno que está tratando de implantar el Consistorio a petición de los empresarios del sector, aunque aún queda concretar en qué términos se hará y cuáles serán sus competencias reales. «Eso es algo que debemos tratar con el Ayuntamiento y con los asociados», apuntan desde la Federación.

De momento, cuentan que ya son varios los locales del barrio de Russafa los que se han propuesto voluntarios para poner en marcha la experiencia piloto que acabe con las molestias a los vecinos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.