Los hombres del mar festejan a la Virgen del Carmen

La alcaldesa Rita Barberá, acompañada por el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y otros miembros de la corporación ha asistido a la Misa de Campaña celebrada en el Tinglado número 2 del Puerto de Valencia con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen. El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, la ha oficiado junto con el párroco de la iglesia de Santa María del Mar, Antonio Diaz Tortajada.

Las Falleras Mayores, el arzobispo y el edil de Fiestas en la embarcación con la Virgen/j.peiró
image-19828

Las Falleras Mayores, el arzobispo y el edil de Fiestas en la embarcación con la Virgen/j.peiró

Durante esta ceremonia, que se enmarca en los actos organizados por la Comandancia Naval de Valencia en honor de su patrona, Barberá ha compartido la liturgia con las autoridades civiles y militares de la ciudad reunidas en el recinto portuario.

Finalizada la celebración religiosa,y tras las palabras del Comandante Naval de Valencia, el Capitán de Navío Bartolomé Cánovas, que ha agradecido “los desvelos que la alcaldesa tiene por la Dársena del Puerto, así como el apoyo que el ayuntamiento presta a la gente del mar”, la alcaldesa ha acompañado a la imagen de la Virgen hasta que ha embarcado en un barco pesquero para realizar la tradicional procesión sobre las aguas del Puerto.

La alcaldesa realizó una ofrenda antes de la misa ante la imagen
image-19829

La alcaldesa realizó una ofrenda antes de la misa ante la imagen

Rita Barberá, que antes de comenzar la eucaristía ha realizado una ofrenda floral a la Patrona de la Armada Española y de la gente de la mar, ha manifestado su “devoción por la Virgen del Carmen, la patrona de todos aquellos que trabajan en la mar, a quienes felicito y dedico un recuerdo, muy especialmente para aquellos que han muerto en acto de servicio”.

Además, ha confesado la alcaldesa, “el día de la Virgen del Carmen en mi casa es muy especial, porque la hemos sentido como a nuestra madre, ya que la primera hija de todas las generaciones se llama Carmen, y este el día del aniversario de varios miembros de la familia, y el mío propio”.

Y mientras, la procesión marinera se realizaba, con las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocio Pascual, ataviadas de valencianas, los militares invitadas ya disfrutaban de un agape en el edificio del Veles i Vents desde donde vieron pasar la comitiva de barcos, donde iba el barco donde se ha grabado la serie de Antena 3.

La embarcación que llevaba a la imagen por el nuevo acceso a la dársena
image-19830

La embarcación que llevaba a la imagen por el nuevo acceso a la dársena

Una vez de vuelta la comitiva, y hecha la ofrenda floral en la mar, los pescadores llevaron a su patrona hasta la iglesia de Santa Marina del Mar en el Grao.

Luego habrá procesiones en El Perellonet, El Carmen y Morvedre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El barco donde se ha grabado la serie de Antena 3 participó en la procesión
image-19831

El barco donde se ha grabado la serie de Antena 3 participó en la procesión

 

 

 

 

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los hombres del mar festejan a la Virgen del Carmen"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.