Los hermanos Perdomo-Spinola presentan sus cervezas artesanas en Las Cervezas del Mercado by BWK

 Se trata de la primera cerveza artesana vallisoletana y la primera vez que se presenta en Valencia

Cerveza-Casasola-12-770x513[1]
image-248466
Mañana  jueves, 29 de octubre a las 20:00 horas, Las Cervezas del Mercado by BWK, acogerán la presentación de las cervezas Primavera, Tartan, Ness y Pale Ale de Casasola en la primera cata ofrecida por los hermanos Perdomo-Spinola en Valencia. Casasola es la primera cerveza artesanal  producida en Castilla y León y que se inició hace 3 años en la antigua  granja convento de San Benito El Real, fundada por los monjes de la Orden Benedictina en el siglo XVI y ubicada a cuatro kilómetros de Valladolid.

Las artesanas Casasola son cervezas de autor de inspiración italiana y contienen un 80% de malta procedente de su producción en el valle de Esgueva. El resto es agua y lúpulos de León.  Se trata de unas cervezas que en el poco tiempo que llevan en el mercado han alcanzado un gran prestigio por su cuidada elaboración, tan especial como su ubicación pues se encuentra en un convento, antigua lechería, entre prados de caballos y ovejas churras, huertos, colmenas, caminos y campos de cebada. Pero se elabora con la última tecnología para la mayor calidad, pero respetando los procesos artesanales, como la segunda fermentación en botella de vidrio en las mejores condiciones.

Para Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel, poder presentar en Valencia las nuevas cervezas artesanas Casasola supone ofrecer una copa “con todas las garantías de lo que se puede esperar de una cerveza artesanal que nunca defrauda”.

casasola-hermanos-371x178Bierwinkel, es una firma de importación y distribución de cervezas europeas, que nació en 1992 y a la que se unió en 2002, la cervecera centenaria belga John Martin SA para hace 4 años crear junto a la cervecera alemana la  alemana Dinkelacker  y las belgas Huyghe, Bosteels, Van Honsebrouck y Belgoo Beer, la única y selecta joint venture cervecera para España. “Bierwinkel cuenta también en el Mercado de Colón con MICUB, la terraza gastronómica en la que sólo se consumen productos de temporada y con otro puesto en el Mercado Central de Valencia sin olvidar otras 6 cervecerías ubicadas en otros tantos lugares estratégicos de la ciudad así como 3 más en el resto de la Comunidad Valenciana.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.