Los grupos parlamentarios se hacen eco de la FEAD

Concentración en el Palau de la Generalitat a las 11.00 horas

Cuarto día de encierro en la FEAD y hoy “los encerrados” se han concentrado a las puertas de las Cortes Valencianas al inicio de la sesión plenaria para hacerse ver y seguir reclamando el pago de los 16 millones de euros que se adeudan a los centros y servicios dedicados a personas con discapacidad intelectual.

El grupo parlamentario de Izquierda Unida así como Compromis y el PSPV-PSOE se han comprometido con los “encerrados” a trasladar su situación en la sesión plenaria.

Después de la Asamblea ciudadana celebrada anoche a las puertas de la FEAD en la que se recibió el apoyo y la solidaridad de muchos centros y entidades, mañana hay convocada una Concentración en la Plaza del Palau de la Generalitat a las 11.00 horas en la que el sector de la discapacidad volverá a exigir dignidad, respeto y garantías de futuro.

La Conselleria adeuda en este momento a la FEAD (Federación Empresarial de Entidades Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual) 16 millones de euros en concepto de subvenciones y conciertos en sus 41 centros y servicios. Esta situación ha supuesto la insolvencia generalizada para sus entidades que no pueden hacer frente a las nóminas a trabajadores, los pagos a proveedores y sus obligaciones legales, con el agravante de soportar un endeudamiento añadido al haberse agotado las pólizas de crédito.

VLC Ciudad / Noticias Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los grupos parlamentarios se hacen eco de la FEAD"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.