Los “Grumetes del Marítim” al asalto de El Escorial

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo fin de semana se celebrará en San Lorenzo de El Escorial el Criterium Nacional de Esgrima para menores de doce años, y en el mismo competirán ocho alumnos de la escuela de esgrima “Grumetes del Marítim”, perteneciente al club Sala d’Esgrima Marítim València.

Esta competición es la única prueba a nivel nacional para esgrimistas de categoría alevín, benjamín y pre-benjamín que organiza la Real Federación Española de Esgrima, y está considerada el campeonato de España oficioso para estas categorías de menores.

Grumetes del Marítim.

Grumetes del Marítim.

Cinco grupos de edades medirán sus armas por hacerse con tan preciado título, Alevines del año 2005, Alevines del año 2006, Benjamines del año 2007, Benjamines del año 2008 y Pre-Benjamines del año 2009.

La competición constará de una ronda de poules encuadrados por arma, sexo y año de nacimiento. Al finalizar dicha ronda previa se clasificarán ocho tiradores por cada categoría. Solamente se disputará un asalto de eliminación directa de esta denominada final de ocho, los cuatro vencedores serán considerados Campeones del Criterium, y los cuatro vencidos subcampeones.

La escuela de esgrima “Grumetes del Marítim”, ha convocado a ocho alumnos para participar en esta competición. Cesc Sancho, Iago Muñoz y Nicolás Ferrer en el grupo de Pre-Benjamines. Lucas Martínez, Pau Fortuna y Natalia García en el grupo de Benjamines. Y Héctor Morgado y Ariel García en el grupo de Alevines. Los jóvenes deportistas acudirán acompañados por dos de sus entrenadores Inma Esteban y  Toni Carles.

Independientemente del resultado que puedan obtener, el objetivo por parte del club es “premiar” el interés y la dedicación de sus pequeños alumnos durante la temporada con su participación en una competición de nivel nacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.