Los granaderos del Cabanyal escoltarán a San Vicente Ferrer en la procesión de Russafa

Valencia Noticias | Redacción.- Cincuenta granaderos de la Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores del Cabanyal participarán mañana, 12 de abril, en la procesión de San Vicente Ferrer que organiza el Altar de Russafa en el año de su centenario, por distintas calles del barrio. La comitiva saldrá a las 19,15 horas desde la iglesia de San Valero en un cortejo que presidirá las reinas del altar vicentino.

san vicente pretorianos

El altar ha sido quien ha solicitado la presencia de los cofrades de la Semana Santa Marinera que encarnan a soldados de época napoleónica para participar en el cortejo y dar, con ello, escoltar a la figura del patrón de la ciudad.

El presidente del colectivo, Jorge Simó, ha recordado que la presencia de los granaderos en el acto es todo un honor por estar presentes en una procesión del patrón de Valencia pero además en un acto de un centenario de este altar, en donde hace unos años ya estuvimos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La participación de los granaderos es la más elevada de una entidad de la Semana Santa Marinera y representa la mitad de los componentes de la hermandad en cuanto a granaderos, que son 110 sin contar a los demás cofrades como clavariesas o personajes bíblicos.

La presencia de los granaderos no ha sido la única ya que a principios de esta semana un grupo de pretorianos de la corporación del Canyamelar escoltó a la imagen del patrón en el traslado desde la casa de los clavarios hasta la iglesia de San Valero.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.