Los funcionarios podrían recuperar parte de la paga extra suspendida en el año 2012

Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno de Mariano Rajoy está  analizando la posibilidad de reintegrar el 75% de la paga extra de Navidad o una parte de ella, así como la devolución de uno de los días moscosos que fueron suprimidos a los funcionarios, y de los que han podido recuperar dos de ellos, según informa la página de rtve.

Manifestación de funcionarios en una imagen de archivo.
image-199390

Manifestación de funcionarios en una imagen de archivo.

El Ejecutivo se encuentra estudiando la forma de reintegrar a los funcionarios una parte o incluso la totalidad de la paga extra que fue suspendida en 2012 y de la que ya han recuperado el 25%, los sindicatos de la función pública y el ministerio de Hacienda.

Asimismo, fuentes de Hacienda han confirmado que las negociaciones con los funcionarios en materia salarial comenzaron este lunes, aunque ambas partes han mantenido reuniones hace varias semanas para avanzar en la mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos.

La Mesa General de la Función Pública tiene previsto reunirse el 16 de julio para tratar estos asuntos y poder cerrar un acuerdo cuanto antes. Este martes las dos partes han mantenido una reunión para abordar temas sociales y avanzar en un protocolo contra las agresiones a empleados públicos y el acoso laboral.

Los sindicatos de la función pública recuerdan que los funcionarios han perdido un 30% de poder adquisitivo desde que comenzó la crisis y piden trasladar en un documento los compromisos del Ejecutivo. Fuentes de Hacienda insisten en que la voluntad del Gobierno es devolver los sacrificios que se han tenido que hacer en el pasado por culpa de la crisis.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.