Los funcionarios del Estado cobrarán este mes el 50% pendiente de la extra suprimida en 2012

Se calcula que unos 225.000 empleados públicos cobrarán la paga.
image-357328

Se calcula que unos 225.000 empleados públicos cobrarán la paga.

Valencia Noticias | Agencias.- Los funcionarios y empleados públicos cobrarán en la nómina del mes de abril el 50% que quedaba pendiente por recuperar de la paga extra suprimida en 2012, según ha informado el sindicato CSI-F. Ayer la Dirección General de la Función Pública, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se lo ha comunicado con una llamada telefónica al sindicato.

Fuentes de Hacienda aseguran que el reintegro se realizará en lo queda de este mes o a lo largo de mayo y que el pago no irá incluido en la nómina, sino que se hará un abono aparte. Las fuentes no han especificado si se cobrará de una vez la cuantía pendiente, pero sí que han dicho que no implicará un gasto adicional para el Estado, puesto que la partida ya estaba presupuestada.

En declaraciones a rtve.es, un portavoz del CSI-F cifró la devolución en 547 millones de euros. El sindicato calcula que unos 225.000 empleados públicos de la Administración General del Estado podrán cobrar la mitad de la extra pendiente, lo que les supondrá un incremento medio en la nómina de 750 euros.

CSI-F ha atribuido la decisión a las “gestiones intensificadas” en los últimos meses para que el Gobierno cumpliera con su compromiso. No obstante, no están totalmente satisfechos, ya que todavía hay comunidades autónomas y ayuntamientos que tienen pendiente dicha devolución, por lo que piden que se universalice en todos los niveles de la Función Pública, igual que sucedió cuando se eliminó.

De materializarse la decisión del Ejecutivo de devolver la paga extraordinaria  (medida que se tomó en 2012 en el marco de los recortes aprobados ese año por el Gobierno de Mariano Rajoy para reducir el déficit público) esta se produciría dos meses antes de unos posibles nuevos comicios generales.


Leave a Reply

Your email address will not be published.