Los fotógrafos valencianos Miguel David y Vicente Dolz, seleccionados en entreFotos

 

  • Estos artistas han sido elegidos por el jurado para participar en este encuentro, referente nacional de la imagen de autor, que cumple en 2016 su mayoría de edad

Los fotógrafos valencianos Miguel David y Vicente Dolz han sido seleccionados para participar en entreFotos, un encuentro que, convertido desde hace años en referencia nacional de la fotografía de autor, cumple en 2016 su mayoría de edad. La XVIII Feria entreFotos se celebrará del 1 al 4 de diciembre en la capital, en la Casa del Reloj del Matadero de Madrid, y hasta allí se acercarán estos dos artistas valencianos para mostrar su obra y encontrarse cara a cara con el público en la que es la primera feria sin intermediarios. Un jurado independiente ha elegido sus trabajos para formar parte del encuentro de fotografía veterano de Madrid.

Miles de imágenes originales y exclusivas de un total de 32 fotógrafos más un colectivo, procedentes de diferentes comunidades autónomas y de otros países, convivirán durante cuatro días en esta clásica cita con la imagen de autor organizada por la asociación homónima. Los objetivos fundamentales de la feria son acercar la fotografía artística al mayor número de personas, fomentar el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo. Cada stand es una exposición en sí misma y, además, el programa se completa con otras actividades multidisciplinares como actuaciones musicales, firmas de libros, presentaciones, encuentros con autores o entregas de premios.  

vicente-dolz_metropolis-xi_serie-metropolis
image-435890

SOBRE LOS AUTORES

MIGUEL DAVID (Manises, Valencia)
Sigue trabajando con carretes, Kodak T-Max 100, fiel al blanco y negro y las imágenes las revela con el proceso clásico de productos químicos, papel gelatina de plata, en un acto íntimo en su laboratorio. Miguel David se considera una persona mucho más preocupada por el concepto, la abstracción y el hallazgo de formas, que por la toma de una foto social, comprometida o cruda. Le gusta que el espectador sea, a través de la interpretación y de la imaginación, “un cómplice creativo de la obra”.

VICENTE DOLZ (Valencia)
Vicente Dolz encuentra inspiración en la naturaleza y la creación humana, en la arquitectura y el urbanismo. Cuenta con el título de Postgrado Diploma Especialista Profesional Universitario de Fotografía Digital y Tratamiento de la Imagen, y Máster en Fotografía en la Universidad de Valencia, además de numerosos cursos. De su extenso recorrido, destaca la exposición en la galería American Prints (año 2009 y sucesivos) cuando hasta ese momento solo habían expuesto pintores y escultores. En 2016 se encuentra ultimando su trabajo Tierras del Norte.

XVIII Feria entreFotos

Fechas: del jueves, 1 de diciembre, al domingo, 4 de diciembre
Apertura de puertas: jueves, 1 de diciembre, 18.30 horas

Lugar: Casa del Reloj del Matadero. Distrito de Arganzuela. Sala La Lonja
Paseo de la Chopera, 10. Madrid

Entrada: acceso gratuito


Leave a Reply

Your email address will not be published.