Los festeros de El Perellonet inauguran hoy el I Mercado Marinero

La pedanía valenciana de El Perellonet celebra la fiesta en honor a su patrona la Virgen del Carmen. Los actos festivos dieron comienzo anoche con la presentación de los Festeros del 2012 y de la Reina de las Fiestas, Alba Rocafull, y se extenderán hasta el 19 de julio.

Cartel del mercadillo marinero de El Perellonet
image-19480

Cartel del mercadillo marinero de El Perellonet

Durante los días de fiesta, los vecinos y visitantes de El Perellonet podrán disfrutar de una amplia programación de actuaciones musicales, juegos infantiles, ofrendas y procesiones, así como de las tradicionales mascletaes y castillos de fuegos artificiales. Muchas de estas actividades se realizarán gracias al apoyo de la Concejalía de   Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.

Los festeros con la colaboración de la Falla Grupo de Peixcadors y La Máquina de Cronos inauguran hoy a las 21,30 horas el I Mercado Marinero con 30 puestos donde los mercaderes enseñarán distintos artes de pesca y venderán productos relacionados con la mar y otros objetos. El mercado estará abierto hasta el 16 de julio desde las 19 horas hasta altas horas de la madrugada.

Horas antes, a las 18 horas, habrá juegos para los más pequeños. La noche continuará con una cena popular de plato de paella y bebida a dos euros y fiesta de la espuma y bebida.

Para el lunes 16 de julio está programada por la playa la procesión marinera a la Virgen del Carmen que dará comienzo a las seis de la mañana.

A las 11 horas, se celebrará una misa en honor a la patrona y, ya a las 14,30 horas, se disparará una mascletà a cargo de los Hermanos Caballer de Almenara.

Por la noche, El Perellonet continuará las fiestas con una solemne procesión y, a continuación, un castillo de fuegos artificiales pondrá punto final a las celebraciones. Todos los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo musical amenizado por la orquesta “Decuba”, patrocinado por los festeros 2012.

El Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido a todos los vecinos de El Perellonet “su colaboración en la organización y su participación en todas las actividades programadas. Las fiestas patronales son una ocasión y la pedanía un lugar de encuentro y convivencia para todos los participantes en la fiesta”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los festeros de El Perellonet inauguran hoy el I Mercado Marinero"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.