Los expertos del proyecto europeo de tecnología y seguridad MUSES se reúnen en Valencia

MUSES es un proyecto realizado por un consorcio de ocho centros de I+D y empresas de toda Europa que cuenta con la ayuda económica de la Comisión Europea | Su objetivo es fortalecer la ciberseguridad en entornos multidispositivo, y se coordina desde Valencia por parte de la empresa S2 Grupo

El comité ejecutivo del proyecto europeo MUSES se reúne esta semana en Valencia para precisar nuevas fórmulas de fortalecer el futuro de la ciberseguridad en los multidispositivos.

Su primer reto consiste mejorar el nivel de seguridad en entornos complejos con multitud de dispositivos móviles y aplicaciones en la nube, instaurando así posibles políticas de seguridad que conlleven el menor impacto en la usabilidad de todos los sistemas activos.

miguel-s2-grupo

Miguel A. Juan, presidente de S2 Grupo

En la reunión, que tendrá lugar en la sede S2 Grupo, en Valencia, se darán cita más de 25 expertos europeos en seguridad y tecnología. Tras dos años de trabajo, el Consorcio MUSES tiene la intención de recopilar la mayor información para continuar innovando y transformar el mundo de la seguridad, privacidad y la tecnología, con el fin de asegurar que se alcanzan los objetivos definidos en el acuerdo con la Comisión Europea.

Con esta nueva plataforma se pretende fomentar la seguridad tecnológica de todas las compañías mediante la reducción de los riesgos introducidos por el uso de dispositivos móviles y la utilización de los servicios cloud.

Un equipo de toda Europa, en Valencia

“Es bien sabido que la mayoría de las empresas no son conscientes de la vulnerabilidad que les rodea, cada vez más redes, más dispositivos conectados y de manera, inconscientes, cualquier persona que acceda a esa red puede causar una incidencia sin límite. Por ello, es tan importante centrarnos en la ciberseguridad empresarial para crear plataformas que eviten o frenen cualquier error humano”, según Anna Esparcia, coordinadora técnica del proyecto.

El Consorcio del proyecto MUSES enseña la importancia que tiene hoy en nuestro entorno el sector de la ciberseguridad, por ello, su principal finalidad es garantizar, crear y desarrollar las herramientas necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad dentro de cada empresa y para cada usuario en particular.

El equipo está formado por S2 Grupo (empresa líder valenciana del proyecto), la Universidad de Granada, Hamburger Informatik Technologie-Center Hitec Ev (Alemania), Université de Génève (Suiza), Austrian Institute of Technology (Austria), WIND Telecomunicazioni S.P.A. (Italia), Katholieke Universiteit Leuven (Bélgica) y Sweden Connectivity AB (Suecia).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.