3600_Banner_TR_980x90

Los estibadores secundaron “casi al 100%” la jornada huelga de ayer

Trabajo de estiba en el puerto de Valencia.

Trabajo de estiba en el puerto de Valencia.

Valencia Noticias | Agencias.- Los estibadores de los 28 principales puertos del país han secundado “casi al 100%”, según los sindicatos, la primera jornada de huelga de las ocho convocadas este mes de junio para la defensa de los 6.150 empleos del sector. La huelga de 24 horas intermitente (donde se trabajaba las horas pares y se paraba las impares) se ha desarrollado sin incidentes de relevancia y con el cumplimiento, salvo excepciones, de los servicios mínimos.

Los sindicatos, que han llegado a desconvocar hasta tres calendarios de paros en los últimos meses, han recurrido a la huelga después de que el pasado 1 de junio dieran por muerta de negociación con la patronal tras la aprobación de la liberalización de la estiba.

La huelga se repetirá los días 7, 9, 19, 21 y 23 de junio, al margen del paro de 48 horas previsto para el día 14.

El puerto principal, el de Valencia, junto al de Barcelona (donde ayer fue festivo), Algeciras, Santander, Vigo o Bilbao han informado la ausencia de incidentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.