Los estibadores mantienen la huelga sin bien ratifican su disposición a seguir negociando

Los sindicatos de estibadores han convocado nueve días de huelga entre los días 6 y 25 de marzo. (Foto-UGT).

Los sindicatos de estibadores han convocado nueve días de huelga entre los días 6 y 25 de marzo. (Foto-UGT).

Valencia Noticias | Agencias.- Los sindicatos de estibadores mantienen el calendario de tres semanas de huelgas en los puertos que arranca el próximo lunes 6 de marzo, después de que concluyera ayer sin acuerdo la nueva reunión con la patronal del sector celebrada este martes, en la que, no obstante, ambas partes ratificaron formalmente su compromiso a seguir negociando, informó rtve.

En el encuentro, la organización empresarial Anesco y los sindicatos Coordinadora de los Trabajadores del Mar, CC.OO., UGT, CIG y USO, firmaron la constitución formal de una mesa de negociación, según han informado fuentes sindicales.

No obstante, no se ha fijado fecha para un nuevo encuentro, si bien se espera que puedan volver a sentarse de nuevo antes del inicio de la huelga con el fin de tratar de evitarla.

Por el momento, los abogados de ambas partes mantendrán mañana miércoles una reunión para tratar cuestiones técnicas. Posteriormente, el mediador designado por el Gobierno para este conflicto, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, fijará fecha para una nueva reunión de los representantes de ambas partes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.