Los estibadores desconvocan otras tres jornadas de huelga pero anuncian que mantienen las últimas cuatro previstas.

Los sindicatos de estibadores desconvocan tres nuevas jornadas de huelga. (Foto-UGT).

Los sindicatos de estibadores desconvocan tres nuevas jornadas de huelga. (Foto-UGT).

Valencia Noticias | Agencias.- Los sindicatos de estibadores desconvocaron otras tres jornadas de huelga (las previstas para los días 10, 13 y 15 de marzo) tras la decisión del Gobierno de aplazar una semana el debate y la votación del real decreto ley de reforma del sector en el Congreso, aunque mantiene los paros previstos para el 17, 20, 22 y 24 de este mismo mes, según indicó rne y rtve.

Antolín Goya, dirigente de Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato de estibadores, así lo comunicó al término de la reunión que mantuvo este miércoles con la patronal Anesco bajo la mediación del presidente del CES, Marcos Peña.

Goya explicó que han tomado esta decisión porque la posición expresada por los grupos parlamentarios permite pensar que el Gobierno sigue sin poder aprobar el decreto.

Por ello, ha reiterado la demanda de que el Gobierno se incorpore a la mesa de negociación entre patronal y sindicatos para incorporar al decreto los acuerdos que se puedan alcanzar, la “única manera” de desbloquear la situación.

Pedro García, en nombre de Anesco, explicó que la propuesta de la patronal consiste en garantizar el empleo fijo de los actuales estibadores bajo dos premisas, que se acuerde un nuevo convenio colectivo que mejore la productividad de los puertos y que el Ministerio de Empleo conceda ayudas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.