Los españoles se sitúan por debajo de la media europea en su grado de calidad de vida

Valencia Noticias | Agencias.- Los ciudadanos españoles sitúan en 6,9 puntos (en una escala del 1 al 10) su grado de satisfacción con su nivel de calidad de vida, ligeramente por debajo de la media de la UE (7,1 puntos), según un nuevo indicador de Eurostat para medir el nivel de bienestar en los Estados miembros.

Según el indicador de la oficina estadística comunitaria, que recoge datos de 2013, los países con un mayor nivel de satisfacción son Finlandia, Suecia y Dinamarca (con una media de 8 puntos).

Personas paseando en bicicleta.
image-196040

Personas paseando en bicicleta.

Entre los diferentes componentes para elaborar este indicador de bienestar, los españoles dan la mayor puntuación a sus relaciones personales (7,8, igual que la media de la UE) y reservan la nota más baja a su situación financiera (5,8, frente a 6 puntos de media comunitaria).

Los países de la UE más satisfechos con sus relaciones personales son Irlanda (8,6), Dinamarca y Austria (8,5) y Malta (8,4). Para la situación financiera, el nivel más alto de satisfacción se encuentra en Dinamarca y Suecia (7,6) y en Finlandia (7,5) y el más bajo en Bulgaria (3,7).

Otras áreas en las que los españoles muestran un bajo grado de satisfacción son el uso del tiempo y las zonas verdes y recreativas (6,6 puntos, frente a 6,7 y 7,1 de media en la UE respectivamente) y el empleo (6,9 puntos, por debajo de los 7,1 de media comunitaria).

Pero España está también por debajo de la media de la UE en el resto de componentes de indicador: alojamiento (7,3 puntos frente a 7,5 de promedio comunitario), tiempo en trayecto al trabajo (7,1 frente a 7,4) o entorno de vida (7,2 frente a 7,3).

Los búlgaros dan un suspenso a su satisfacción general

También mostraron altos niveles de satisfacción los ciudadanos de Bélgica (7,6), Luxemburgo (7,5), Irlanda (7,4), Alemania (7,3), Reino Unido (7,3), Polonia (7,3), Rumanía (7,2), junto a los malteses, que se situaron justo en la media comunitaria, 7,1.

Los ciudadanos de República Checa se situaron al mismo nivel que los españoles, con un 6,9, mientras que los de Francia, Eslovaquia y Eslovenia calificaron su situación con 7 puntos.

Les siguieron los residentes de Italia (6,7), Lituania (6,7), Letonia (6,5), Estonia (6,5), Croacia (6,3), Chipre (6,2), Grecia (6,2) y Hungría (6,2), para llegar a Bulgaria (4,8), el único país en el que sus ciudadanos dan un suspenso a su satisfacción general.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.