Los españoles dominan un nivel básico de inglés

Valencia Noticias | Redacción.- Los españoles dominan un nivel básico de inglés. Esto es lo que se desprende de los datos recogidos por Zaask, plataforma de contratación de servicios, que ha detectado que el 61% de las peticiones de estas clases son para alcanzar un nivel intermedio. No obstante, aunque el inglés sigue siendo nuestra asignatura pendiente, las solicitudes de profesores particulares de este idioma han experimentado un crecimiento del 45% en los últimos 6 meses.

Jóvenes en un programa de inmersión en inglés.
image-203926

Jóvenes en un programa de inmersión en inglés.

En España el inglés se estudia como segunda lengua en los centros educativos puesto que es considerado el idioma universal, y por ello es el primer idioma del que se solicitan profesores particulares. Le siguen el francés cuyas solicitudes se han incrementado un 28%, el alemán, un 14%, el portugués, un 6% y el chino que ha experimentado un crecimiento del 3%.

Además, Zaask ha detectado que entre mayo y junio, coincidiendo con la entrada del verano y la mayor disponibilidad horaria de muchas personas, las solicitudes de profesores particulares de idiomas ha crecido un 11%, lo que demuestra el interés de muchos españoles por mejorar su nivel en esta época estival.

De la plataforma se extrae que los clientes solicitan servicios de profesores particulares por las tardes y que el 40% pide recibir clases de manera intensiva. Mientras, otro 26% opta por tener dos clases a la semana durante 3 meses, un 22% prefiere recibir clases lectivas dos veces por semana durante 2 meses y, un 12% sólo pide una clase a la semana durante 1 mes. El gasto medio de cada clase se encuentra entre los 15 y los 20 euros por hora.

En cuanto al formato de las clases, la mayoría de clientes prefiere las clases individuales (82%) frente a las clases en pareja que sólo las solicitan el 18%, debido, principalmente, a que en las primeras se garantiza una atención personalizada y el ritmo de la clase es más rápido y acorde a los avances del propio alumno. Por sexos, las mujeres son las que más se preocupan por mejorar su nivel de idiomas ya que éstas representan el 67% de las solicitudes frente al 33% de los hombres.

La edad media de los clientes se encuentra entorno a los 26 años de edad, sin embargo, ya es bastante frecuente ver cómo gente mayor busca aprender una nueva lengua por el simple hecho de enriquecerse culturalmente.

Además, con el avance de las nuevas tecnologías es posible recibir formación presencial a través de la webcam. Son muchos los alumnos que prefieren aprender un idioma con un horario flexible y sin salir de casa; según Zaask, el 9% de las solicitudes de profesores particulares de idiomas son para recibir clases a través de videollamadas o Skype.

Por lo general, los españoles suelen estar a la cola en el aprendizaje de idiomas, pero esta situación está cambiando ya que, según Zaask, las solicitudes de traducción al inglés de los curriculum vitae al inglés también están creciendo lo que demuestra que muchos españoles ven su futuro laboral fuera de España y se ven forzados a mejorar su nivel de inglés para optar a los puestos de trabajo.


Leave a Reply

Your email address will not be published.