Los empresarios de EDEM y la Asociación Española de Directivos unen sinergias en un acuerdo de colaboración

Los socios de AED podrán participar en cursos ofertados por la Escuela de Empresarios en condiciones ventajosas

La Escuela de Empresarios EDEM y Asociación Española de Directivos (AED) han unido sinergias en un acuerdo de colaboración que se materializó el pasado mes de julio con la firma de un convenio entre de la secretaria general de la Fundación EDEM, Hortensia Roig, y la presidenta de la Comisión Directiva de AED Valencia, Amparo Bertomeu.

ACUERDO EDEM-AED

La misión de EDEM de formar empresarios, directivos y emprendedores y de fomentar el liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo hace que la relación con AED tenga una especial relevancia, ya que la misión de la asociación es agrupar y representar al directivo, un actor fundamental del progreso empresarial económico y social para contribuir a su desarrollo personal y profesional.

Por este motivo, el acuerdo permite fortalecer relaciones con el fin de hacer partícipe a los asociados de AED de los cursos ofertados por EDEM en condiciones ventajosas. Además, ambas instituciones colaborarán en la difusión de los eventos organizados por cada una de ellas que estén dirigidos a apoyar el liderazgo, el espíritu emprendedor, la creación y el desarrollo de la actividad económica.

“EDEM tiene la misión de formar a directivos y además está fuertemente vinculado a las empresas valencianas”, asegura Hortensia Roig. “En este sentido, EDEM es el lugar idóneo para que los socios de AED puedan ampliar sus conocimientos y sus habilidades directivas”, añade la secretaria general de EDEM.

Según declaraciones de Amparo Bertomeu, “la alianza con EDEM supone un fortalecimiento para ambas entidades, ya que lo que se persigue por parte de las mismas, aunque con instrumentos diferentes, es contribuir al desarrollo profesional del directivo de forma que disponga de todas las herramientas necesarias en su toma de decisiones”.

La Asociación Española de Directivos

La Asociación Española de Directivos, AED, tiene como misión agrupar y representar al directivo, actor fundamental del progreso empresarial y social, para contribuir a su desarrollo personal y profesional. Fundada en 1996, actualmente tiene sede en Barcelona, Madrid y Valencia.

La actividad de la asociación se traduce en una serie de actuaciones orientadas a dar respuesta a las necesidades profesionales de los directivos que incluyen la organización de más de 100 actividades al año, la oferta de servicios, la realización de publicaciones, el impulso de proyectos y, en general, todas aquellas que estimulen al colectivo de directivos mediante la puesta en común de talento, conocimientos y reflexiones.

AED es miembro fundador y principal impulsor de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (directivoscede.com) que, con 44 entidades colaboradoras, es el principal representante de este colectivo con más de 102.000 miembros por todo el Estado.

La Asociación Española de Directivos agrupa a más de 1.700 asociados, de los cuales aproximadamente un 70% ocupan la máxima responsabilidad de gestión en las compañías donde trabajan.

En estos momentos, forman parte de AED en calidad de socios corporativos compañías como Albertis, Agbar, Banco Sabadell, CLH, Deloitte, Enagas, Endesa, Fira de Barcelona, Gas Natural Fenosa, H10 Hotels, ‘La Caixa’, KPMG, Mango, PeopleMatters, Randstad, Repsol, SARQuavitae, Telefónica, Universidad Rey Juan Carlos, Wolters Kluwer España y World Trade Center Barcelona.

EDEM Escuela de Empresarios

EDEM Escuela de Empresarios, está ubicada en Valencia y fue constituida como una Fundación sin ánimo de lucro de carácter privado.

Su misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo.

EDEM fue creada en el entorno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y sus Patronos y Miembros son empresas y entidades de reconocido prestigio. EDEM, que ya cuenta con más de 12 años de trayectoria, apuesta por un acercamiento entre la empresa y la formación, por ello todos sus programas son impartidos por empresarios, directivos y docentes de máximo nivel que transmiten sus experiencias y las herramientas y técnicas de gestión más innovadoras y exitosas en sus aulas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Los empresarios de EDEM y la Asociación Española de Directivos unen sinergias en un acuerdo de colaboración"

  1. Pablo  24 de septiembre de 2014 at 09:53

    No se puede leer la noticia correctamente…

    Responder
    • Javier Furió  24 de septiembre de 2014 at 10:17

      Gracias por el aviso. Un error de formato (bendito Word) provocaba el desaguisado, que ya hemos subsanado. Muchas gracias.

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.