Los ediles imputados del PP en el Ayuntamiento dejarán sus actas si se mantienen como investigados al levantarse el secreto de sumario

Valencia Noticias | Agencias.- Los nueve concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia investigados (actual denominación para el término imputados) en el marco de la Operación Taula se comprometieron con la dirección del PPCV a dejar el acta voluntariamente si al levantarse el secreto de sumario del caso se mantiene su condición de imputados, indicaron los servicios informativos de rtve24 y la Cadena Ser en sus informativos.

También así lo señaló Isabel Bonig, presidenta del PPCV, quien indicó que este mismo lunes se celebró una reunión con los ediles en la que estos plantearon el compromiso de renunciar al acta si una vez se levante el secreto de sumario  hay un auto formal de imputación sobre ellos.

Isabel Bonig.
image-324660

Isabel Bonig.

“Si el juez dice se le imputan a fulanito, fulanito y fulanito estos delitos en base a estas pruebas, que ahora desconocemos, ellos voluntariamente entregarían el acta”, dijo Bonig, que señaló que dados los tiempos judiciales los concejales estarán en el pleno municipal de este mes, en el que Eusebio Monzó asumirá la portavocía del grupo de manera provisional.

El PP de Valencia envió el siguiente comunicado a los medios de comunicación:

“Tras la reunión mantenida ayer por los concejales del Grupo Popular con la Presidenta y la Secretaria General del PPCV, y en consonancia con las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa por Isabel Bonig, comunicamos lo siguiente:

Según el Auto dictado ayer por el juzgado de instrucción nº 18 de Valencia, el secreto de sumario del proceso que en el que está inmerso este Grupo se levantará el próximo 14 de marzo.

Hasta el levantamiento del secreto de sumario, los concejales populares seguiremos ejerciendo nuestras funciones con absoluta normalidad.

En el momento que se constate un auto judicial que contenga la condición de investigados, los concejales populares dejarán el acta en los términos consensuados con la dirección del PPCV en función de la situación jurídica de cada uno, y en coordinación con la citada dirección regional”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.