Los dos World Press Photo españoles y Sistiaga clausuran el PhotON 2012

El periodista Jon Sistiaga y los dos World Press Photo españoles, Samuel Aranda y Manuel Barriopedro, clausurarán este sábado, 26 de mayo, el Festival Internacional de Fotoperiodismo PhotON 2012 en La Nau de la Universitat de Valencia, según ha informado la institución académica.

El fotográfo Manuel Barriopedro ante la foto del Golpe de Estado de  1982
image-14568

El fotográfo Manuel Barriopedro ante la foto del Golpe de Estado de 1982

Aunque las exposiciones de PhotON Festival continúan en el Centre Cultural La Nau hasta el  1 de julio, este sábado concluye el certamen fotográfico con invitados de excepción.

El festival ofrece la posibilidad de conocer a Samuel Aranda y Manuel P. Barriopedro, los dos únicos españoles el primer premio del World Press Photo, el certamen internacional más importante de fotoperiodismo.

El periodista Jon Sistiaga
image-14569

El periodista Jon Sistiaga

La tarde del sábado ambos premiados y Jon Sistiaga relatarán sus experiencias en la Sala Thesaurus del Centre Cultural La Nau. La entrada es libre.

Samuel Aranda participará a las 17 horas. El fotoperiodista catalán consiguió el World Press Photo con la imagen en la que Fàtima Al-Qawas (una mujer con velo) conforta a su hijo herido en Yemen. A las 18.30 el público tendrá la posibilidad de conocer a Manuel Barriopedro, que logró el primer premio de World Press Photo en 1982, por la foto del teniente coronel Antonio Tejero en el Congreso de los Diputados de España durante el Golpe de Estado.

La tarde concluirá con una mesa redona (19.30 horas) sobre el compromiso ético del fotoperiodismo, en la que participará el periodista Jon Sistiaga.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los dos World Press Photo españoles y Sistiaga clausuran el PhotON 2012"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.