Los distinguidos del Día de la Provincia destacan su “orgullo de pertenencia y la capacidad de la provincia ante los retos futuros”

DÍA PROVINCIA
image-328949
Si hay dos impresiones en las que convergen todos los castellonenses que serán distinguidos el próximo sábado, 27 de febrero, en el Día de la Provincia de Castellón por parte de la Diputación son dos: el orgullo de pertenencia a su tierra y la confianza en la provincia a superar con éxito sus retos de futuro. Así se desprende de las entrevistas que ha llevado a cabo un equipo de la Diputación de Castellón con cada uno de ellos para producir una serie de vídeos divulgativos de la relevancia de estas personalidades en sus respectivas áreas de actuación: con los máximos responsables del Grupo Porcelanosa, como Alta Distinción de la Provincia; Xarxa Teatre, con su distinción al mérito de las Artes; Patricia Campos, al mérito Solidario; Dionisio Campos, al mérito Innovador, y Pablo Torrijos, al deportivo.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha agradecido a todos “su implicación con esta importante conmemoración que viene a reunir lo mejor que da de sí esta tierra en un mismo acto. Es muy satisfactorio comprobar cómo estas personalidades que han llegado tan lejos en su faceta profesional, abanderando valores como el esfuerzo, la preparación y el sacrificio, convergen en sus impresiones de la provincia destacando su orgullo por ser castellonenses. Su confianza en la capacidad de los ciudadanos de nuestra provincia a la hora de afrontar retos futuros, de las potencialidades que tiene nuestra tierra es otro de los valores más importantes que se desprenden de estas entrevistas y que alimentan nuestro sentimiento de pertenencia como pueblo”.

Hay que tener en cuenta que la Diputación ha llevado a cabo en los últimos 10 días una campaña de comunicación con cinco vídeos virales dirigidos a difundir las trayectorias profesionales de los distintos distinguidos con tal de contribuir a ese reconocimiento. Una campaña que concluirá hoy con la emisión del vídeo resumen de todos los homenajeados tras haber superado ya los anteriores las 21.000 reproducciones.

Alta Distinción: Grupo Porcelanosa

La Alta Distinción de la Provincia recaerá en el Grupo Porcelanosa. Fundada en Vila-real en 1973, esta empresa vende la cerámica de la provincia a 100 países del mundo en sus más de 400 tiendas y a través de 5.000 empleados directos.

En el vídeo, tanto los presidentes del Grupo Porcelanosa, Manuel y Héctor Colonques, como la consejera delegada, Mª José Soriano, y el vicepresidente, Silvestre Segarra ponen de manifiesto que es “una gran satisfacción recibir este reconocimiento en tu propia tierra. Cada año vienen miles de personas de todo el mundo a nuestras instalaciones, a nuestra provincia, y prueba de que tiene un gran atractivo es que todos vuelven. Y lo más importante de la provincia es su gente, hospitalaria, trabajadora. Debemos sumar entre todos esfuerzos por lo mejor para Castellón, y el reto de nuestra provincia es, como el de muchos territorios, saber lidiar con éxito con cuestiones de interés como el medioambiente, la competitividad, las injusticias, el bien social. Estamos convencidos de que Castellón será capaz de conseguirlo”.

Distinción al Mérito Deportivo: Pablo Torrijos

También el que será distinguido con el mérito deportivo, Pablo Torrijos coincide en esta perspectiva. Campeón de España en triple salto, primer español de la historia en superar los 17 metros, formado en el Centro Penyeta Roja de la Diputación, y con títulos internacionales con el Club de Atletismo Playas de Castellón.

Torrijos señala que se siente “doblemente feliz por ser en mi provincia. La diversidad del territorio, con nuestro mar y nuestra montaña, y la gastronomía es lo que más valoro. Si me fuera de la provincia tendría que llevarme la gastronomía, nuestras naranjas me dan más fuerza para saltar. Durante todo el año puedo entrenar en pantalón corto y manga corta, y eso hay muchos compañeros deportistas que ni lo creen. El reto es que la gente de otros países sepa situar en el mapa nuestra provincia, porque como se vive aquí no se vive en ningún otro sitio de Europa”.

Distinción al Mérito Innovador: Dionisio Campos

Dionisio Campos recibirá el próximo sábado la Distinción al Mérito Innovador. Director de Fabricación de Ford España, es el primer español en ocupar ese puesto de máxima responsabilidad de la factoría en nuestro país.

“La gente de Castellón ha sido capaz de reinventarse y de readaptarse a los distintos momentos de la historia para continuar evolucionando. El reto de futuro de la provincia es seguir siendo tan emprendedores para adelantarnos a los cambios, pues en los tiempos que corren los cambios también van mucho más rápido. Estoy convencido de que la gente de Castellón estará ahí”

Distinción al Mérito de las Artes: Xarxa Teatre

También los responsables de Xarxa Teatre, compañía fundada en Vila-real en 1983 y referente internacional en el teatro de calle en gran formato, ha llevado la cultura popular castellonense por todo el mundo.

Nel·lo Vilanova y Leandre Escamilla, directores de Xarxa Teatre, que será distinguida con el mérito a las artes han puesto en valor que “pertenecemos a esta tierra, nos sentimos orgullosos de ser castellonenses y de ser valencianos y pienso que todos deberíamos sentirnos orgullosos de pertenecer a esta tierra porque ésa es nuestra aportación a este mundo”.

Distinción al Mérito Solidario: Patricia Campos

Patricia Campos recibirá la Distinción al Mérito Solidario.

Primera mujer piloto de reactor de la Armada Española, primera española entrenadora de un equipo de fútbol femenino en los EEUU, voluntaria de la ONG Fútbol sin Fronteras y embajadora del grupo de la ONU mujeres. Campos ha puesto en valor que “el crecimiento del empleo, el impulso del turismo y reforzar el interior de la provincia creo que será lo mejor para el futuro próspero de la provincia de Castellón”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.