Los dibujos de la abeja Maya, la película

Maya es una abeja muy vivaracha que no sigue las reglas de la colmena, entre ellas la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo, será su único apoyo.

Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable. Gracias a Maya y Willy, por fin reinará la amistad entre todos los residentes de la pradera.

 

CONTENIDO RESUMIDO

 

Trabajo, diligencia y miel: la vida de las abejas suele estar bastante equilibrada. Menos en el caso de un torbellino llamado “la abeja Maya”. Vivaracha y curiosa, esta abejita siempre anda revolucionando la colmena. Que se lo digan a su maestra, la Señorita Casandra. Un día desaparece la jalea real, el elixir del que se alimenta la Abeja Reina y se arma un revuelo de escándalo. Zumbina, la consejera real, pone a las avispas en el punto de mira y señala a Maya como cómplice del robo. Armándose de valor, la intrépida abeja se embarca con su fiel amigo Willy en un peligroso viaje para desenmascarar al verdadero ladrón. Tras años de hostilidad, las abejas y las avispas se preparan para verse las caras. La invencible pareja descubrirá que en el campo de amapolas no solo les aguardan un montón de aventuras trepidantes, sino también grandes amigos. Y se darán cuenta de que existe todo un mundo más allá de la colmena, un mundo que funciona según unas reglas muy distintas.

CONTENIDO EXTENDIDO

 Maya viene al mundo en una colmena del campo de amapolas. Nada más salir del panal empieza a sembrar el caos en la vida cuadriculada de la colmena, que funciona con la seriedad de una casa real. Vuela de aquí para allá ignorando todas las prohibiciones. Pero de forma repentina la dominante consejera real lastra su intrépida naturaleza y le pone freno a su afán por encontrar su sitio en la comunidad de las abejas.

Maya hace oídos sordos y no ceja en su empeño: sueña con aventurarse más allá de la colmena. Además conoce a Willy, un holgazán que tampoco encaja entre las abejas y se convierte rápidamente en su mejor amigo.

Un día surge un revuelo tremendo: ha desaparecido toda la jalea real ­–el elixir del que se alimenta la Abeja Reina. De forma involuntaria, Maya descubre al verdadero ladrón: ha sido Zumbina, la consejera real. No solo ha robado el bien más preciado de la colmena, sino que tiene la firme intención de culpar a las avispas, con quienes las abejas siempre han estado enfrentadas por la comida. Antes de que Maya pueda sacar a relucir la verdad, Zumbina toma cartas en el asunto y obliga a Maya a irse de la colmena, con Willy de fiel acompañante. Juntos se embarcan en una gran aventura que les llevará a atravesar el campo de amapolas. Por el camino conocerán a los demás habitantes del entorno: algunos serán amables y cariñosos, otros muy misteriosos, como un jovenzuelo llamado Sting.

Maya es incapaz de resistirse a la acción, de modo que los tres se lanzan a la aventura. Todo va sobre ruedas hasta que descubren que Sting es una avispa y Willy empieza a tenerle miedo, al fin y al cabo llevan toda la vida diciéndole que las avispas y las abejas son enemigas. Cuando Sting queda atrapado en la red de la araña Tecla, Maya y Willy le salvan con una maniobra de vuelo impresionante ¡saltándose todas las reglas de la colmena! Los habitantes de la pradera les cuentan que Flip está ultimando los detalles antes de celebrar una gran fiesta en el campillo de las luciérnagas.

De vuelta en la colmena, Zumbina anuncia la desaparición de la jalea real y señala a las avispas como únicas sospechosas. Entre la indignación popular todas las abejas se preparan para la batalla. La Abeja Reina está demasiado débil como para resistirse a las confabulaciones de Zumbina, y solo la Señorita Cassandra se escabulle en busca de Maya y Willy. En la pradera le pide ayuda a un general hormiga, que envía a toda su tropa en busca de la pareja. Por desgracia, en este pelotón no hay uno sino dos reclutas patosos: Arnie y Barney, un caótico dúo que derrumba sin querer las construcciones de las avispas mientras desempeñan su misión. Por culpa del malentendido, las avispas sospechan que las abejas intentan destruir su campamento.

Maya no tarda en darse cuenta de que los malentendidos y antiguos prejuicios han llevado a ambas partes a este punto, pero cae en una trampa y acaba encerrada al volver a la colmena cuando intentaba aclarar la identidad del verdadero ladrón de la jalea real. Resulta que la consejera quiere privar a la reina de su poder y ocupar su puesto. Cuando Maya y la débil reina ven que se acerca su fin, llegan Willy, Sting y Flip para liberarlas.

Mientras tanto, las tropas de abejas y avispas están listas para la batalla. Maya, Willy, Sting y todos sus amigos del campo de amapolas consiguen llegar justo a tiempo para detener las hostilidades y reconciliar a las naciones enemigas. Maya les cuenta lo bien que la han tratado todos los habitantes de la pradera y acaba con todos los prejuicios y el miedo a todo lo desconocido y nuevo. Bien está lo que bien acaba: la paz y la amistad reina entre abejas y avispas. Zumbina, la verdadera culpable del robo de la jalea real, recibe su merecido. La Abeja Rina, ya recuperada, recupera la corona y nombra a Maya “embajadora de las abejas”. Con este nuevo cargo, Maya no solo encaja dentro de su comunidad, sino que puede quedar con sus amigos del campo de amapolas. Gracias a ellos ha descubierto que no hay nada más dulce que la amistad.

 

LA ABEJA MAYA – UNA ESTRELLA CENTENARIA

La historia de “La abeja Maya” se remonta al año 1912. En su casa de Oberschleißheim (Múnich), el autor Waldemar Bonsels escribió “Las aventuras de la abeja Maya”, publicado por la editorial berlinesa Schuster & Loeffler. El libro se convirtió en un superventas y su éxito traspasó las fronteras alemanas. Ni corto ni perezoso, Bonsels escribió la segunda parte “Himmelsvolk” (Personas en el cielo), que vio la luz en 1915.

El libro llegó a la gran pantalla por primera vez en la década de 1920, cuando se estrenó una película muda titulada “Las aventuras de la abeja Maya” en la que se utilizaron insectos reales para interpretar la historia. Después, en la década de 1970 Maya se convirtió en el dibujo animado que conquistó a espectadores de todo el mundo. Desde 1975 se rodaron un total de 104 episodios de 22 minutos de duración en el estudio de animación japonés Zuiyo Enterprises. La serie era una coproducción germano-japonesa encargada por la cadena alemana ZDF. La serie se estrenó en televisión en septiembre de 1976 y tanto los dibujos como la canción atrajeron a millones de espectadores en Alemania, Suiza y Austria. Pero no quedó ahí la cosa. Por todo el mundo, ya fuera como “La abeja Maya” en España y América Latina, “Maya l’abeille” en Francia o “Ari Maya” en Turquía, esta pandilla de abejas ganaba seguidores en todas partes. Además de la serie de televisión, se convirtieron en protagonistas de un cómic que se convirtió en un éxito internacional de la noche a la mañana.

En 2012, Studio 100 creó una nueva serie (animada por ordenador) de 78 capítulos de 11 minutos de duración. Los nuevos capítulos se emiten en España desde diciembre de 2012.

La mayoría de los personajes principales de las versiones de televisión y de LA ABEJA MAYA, LA PELÍCULA aparecían ya en “Las aventuras de la abeja Maya”, como la Señorita Cassandra, la Abeja Reina, el escarabajo Kurt y la araña Tecla. El conflicto con las avispas también tenía mucho peso en el libro de Bonsels. Dos de los personajes creados para la serie de animación de 1975, Willy, el amigo del alma de Maya, y Flip el saltamontes, se han convertido en dos de los seres más queridos del mundo de Maya. De hecho, ¡la historia sería inconcebible sin ellos! LA ABEJA MAYA, LA PELÍCULA nos presenta a algunos nuevos habitantes de la pradera, como Zumbina, la máxima consejera de la reina, y su ayudante Crawley. La versión cinematográfica también nos presenta a la avispa Sting y a su padre Hank, por no mencionar a Arnie y Barney, esa pareja de militares torpones, entre muchos otros.

 

EL VIAJE HASTA LA GRAN PANTALLA – LA HISTORIA

 ¿En qué tipo de aventura se embarcarán los personajes en la gran pantalla? A esa pregunta debía responder el guionista Marcus Sauermann, que creció viendo los dibujos animados en los setenta. Sauermann era muy consciente de que algunos de los momentos más mágicos de la serie (Willy pidiéndole a Maya que no volara tan rápido y las frases célebres de Flip) habían dejado una huella imborrable en toda una generación. “Muchos elementos de la serie se han convertido en clásicos de la cultura popular, así que sabíamos que había que incluirlos en la película para contentar a los espectadores que (como yo) van ahora al cine siendo padres, tíos o abuelos. Queremos compartir la experiencia con los pequeños de la casa y reencontrarnos con nuestros ídolos de la infancia”, explica Sauermann.

Cuando empezó a documentarse, Sauermann se dio cuenta de que la forma de ver contenidos ha cambiado mucho con respecto al pasado. Por eso tuvo que dar con un estilo narrativo contemporáneo y crear un arco argumental que mantuviera la intriga no solo durante un episodio, sino durante un largometraje.

Además, tenía muy claro que no podía tocar la base de todo el universo de “la abeja Maya”. Por moderna que fuera su versión, sabía que la clave residía en la personalidad de la heroína: Maya tenía que ser abierta, amable y muy entusiasta. A la hora de darle forma a la historia, los realizadores se centraron en dos cosas: el espíritu tolerante de Maya hacia todas y cada una de las criaturas y su capacidad para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. El equipo de Australia (donde Maya no forma parte del patrimonio cultural) ha sabido transmitir el “espíritu de Maya”.

Incluso en la novela original de Waldemar Bonsels, además de las aventuras, la narración siempre gira entorno al conflicto interior de la protagonista, que no encaja en la colmena ni se siente identificada con el papel de la eficaz abeja que pasa por la vida zumbando, ajena a las maravillas que nos brinda la naturaleza, afanándose únicamente en buscar las flores con más polen para asegurar la prosperidad de la colmena. Este conflicto de intereses no ha perdido ni un gramo de relevancia para los niños en la actualidad, por lo que el personaje de Maya, y su película, son muy oportunas. Nos enseñan lo importante que es mantener esa capacidad de los niños de asombrarse y la relevancia de encontrar buenos amigos y empatizar con los demás olvidándose de la competitividad.

Pero incluso un personaje como Maya requiere mucho trabajo. Enseguida surgió la idea de no presentar a Maya solamente como la conocida protagonista de la serie de televisión y contar algo sobre su pasado. LA ABEJA MAYA, LA PELÍCULA empieza con una Maya recién nacida, por lo que todos los espectadores acompañan a Maya en el viaje hasta convertirse en esa abeja única y entrañable que ha encandilado al público de todo el mundo.

En palabras del director Alexs Stadermann: “Maya es el eje y el corazón del filme. Tiene la capacidad infantil de asombrarse y un entusiasmo ilimitado por descubrir su entorno. El mundo le parece un lugar tan bello que es capaz de echarse a llorar de la emoción. Pero Maya también es muy independiente y no sigue siempre las leyes establecidas por los adultos. Por eso siempre acaba haciendo las cosas a su manera, de una forma bastante sorprendente. Los niños de todo el mundo se sentirán identificados con este personaje y entenderán sus preocupaciones y los problemas a los que se enfrenta”.

El conflicto y la tensión de la historia también surgen principalmente del personaje de Maya. Según Stadermann, “Los niños intentan ser independientes y, de vez en cuando, se rebelan. Pero no hay que olvidar que buscan nuestro apoyo y quieren sentirse seguros y queridos por la familia de la que se rebelan. Ese comportamiento es universal y atemporal. A lo largo de película Maya va madurando hasta encontrar su sitio dentro de la colmena. Desafía las normas y, por su naturaleza inconformista, ansía volar libremente por la pradera. Por otro lado, Maya no quiere defraudar a ninguna de las abejas de la colmena, en particular a su maestra, la Señorita Cassandra, que siempre se muestra muy amable y paciente con ella. Maya es una fuerza de la naturaleza imparable con una voluntad muy firme, un enorme deseo de libertad y mucha sed de conocimiento. Este conflicto define al personaje porque Maya también debe aprender que la libertad tiene un precio. Pero la voluntad y la curiosidad que llevan a Maya a descubrir su libertad también le ayudan a encontrar la forma de conectar ambos mundos”. Por lo tanto, el optimismo de Maya es lo que hace que la historia llegue a buen cauce.

 

EL VIAJE HASTA LA GRAN PANTALLA – LA ESTÉTICA

 

Los realizadores han querido transmitir el encanto, el humor, la emoción, la diversión y la alegría que inundan la vida de Maya. La serie de televisión es pura poesía visual, pero tuvieron que darle un aspecto contemporáneo y actual y crear un estilo cinematográfico con el que el personaje se convirtiera en una inspiración para las nuevas generaciones. Para que Maya resultara más creíble tenía que vivir en un entorno realista. Por eso el campo de amapolas en el que habita Maya se ha recreado con todo lujo de detalles utilizando un realismo digno de documental: está poblado de flores silvestres, matorrales, moreras, árboles, matas, setas, troncos de madera, telas de araña, arroyos y bosques de helechos sombríos. Gracias al uso de la macrofotografía, el frondoso entorno cobra una dimensión mágica y pintoresca.

Los detalles del mundo de los insectos cobran vida hasta tal punto que el público siente que acompaña a Maya cuando toca las gotas de agua, se sienta sobre las briznas de hierba y explora una flor como si paseara por un apartamento.

Maya alucina con las maravillas de la naturaleza y el público comparte cada una de sus sorpresas y alegrías. Cada uno de sus vuelos se convierte en un viaje impresionante gracias a la tecnología 3D. Desde el primer momento, se decidió que LA ABEJA MAYA, LA PELÍCULA se rodaría en 3D estereoscópico, creando una estética a medida de las condiciones del mundo de Maya. El resultado es un mundo que parece de todo menos frío y estéril, principalmente porque los fondos se diseñaron con mucho mimo utilizando una paleta de colores cálidos en 2D renderizados posteriormente en 3D.

Además, los realizadores han podido aprovechar al máximo la tecnología estereoscópica para darle más realismo a los personajes y el entorno en el que se desarrolla la película: insectos voladores, los pasillos del reino animal, gotas de agua y enormes objetos artificiales. El mundo de Maya está repleto de elementos que resultan impresionantes gracias a la estereoscopía. Huelga decir que nunca se abusa de las posibilidades de esta tecnología, para que el público joven no se sienta desorientado. La tecnología 3D ha enriquecido los elementos visuales y ha hecho que los fondos cobren vida de forma que los espectadores lo vivan de forma virtual. Una iluminación cuidada, una interacción sofisticada entre distancias focales largas y cortas, superficies con texturas detalladas y cambios imaginativos de perspectiva han creado una estética cinematográfica muy moderna que encandilará a jóvenes y mayores.

PERSONAJES

MAYA

Maya es una abeja pequeña, ¡con una gran personalidad! Vive en una sociedad de abejas obreras muy ordenada, pero sueña con una vida emocionante llena de libertad, diversión y aventuras. Según Maya, el mundo es demasiado interesante para contemplarlo desde la colmena. ¡Esta abeja no se parece a las demás! El conformismo no es lo suyo. Es entusiasta, dicharachera y tiene una naturaleza muy curiosa. Con su capacidad para sorprenderse y su encanto, Maya destila una energía arrolladora que no pueden resistir ni siquiera las abejas más críticas. Su efervescencia es tan contagiosa que inspira a las demás a disfrutar de la vida.

WILLY

Willy es el mejor amigo de Maya y su compañero más fiel. Este graciosillo es simpático como él solo, pero la agudeza mental no es lo suyo. Su cautela es el contrapunto perfecto para la naturaleza impulsiva de Maya. De hecho, Willy es la única abeja capaz de conseguir que Maya recapacite. Por encima de todo, Willy es una abeja sensible con un gran corazón que se lo pasa en grande con su mejor amiga y siente debilidad por las delicias que le brinda la naturaleza… ¡como el polen!

 

FLIP

Flip es un saltamontes vagabundo al que le gusta tomarse la vida con mucha calma. Es un apasionado de la música y vive feliz en la pradera, donde es respetado por todos los demás insectos. Maya siente una gran conexión con él y sueña con vivir su vida con la misma libertad que Flip.

ZUMBINA

Zumbina Von Beena es la personificación de la disciplina y ocupa el cargo de Consejera Real de la Abeja Reina, además de ser la autoridad legislativa oficial de la colmena. Zumbina no tolera la desobediencia… ¡y la tiene tomada con esa alborotadora llamada Maya! Sus ansias de poder son lo único que supera su deseo de controlarlo todo. ¡No se detendrá ante nada o ante nadie hasta imponerse!

CRAWLEY

Crawley es el compañero fiel de la Consejera Real. Esta criatura torpe y nerviosa a menudo confunde las órdenes de Zumbina por peticiones mucho menos siniestras. En realidad no está de acuerdo con el malicioso plan de la Consejera para hacerse con el control de la colmena, pero NUNCA se atrevería a dar su opinión, por lo que siempre acaba cumpliendo sus órdenes…

 

STING

Sting es una avispa vivaracha y simpática con un exoesqueleto muy duro. Las abejas son sus enemigas acérrimas (o al menos eso dice su padre). La influencia de la familia de Sting hace que se muestre reticente hacia Maya, por eso de que es una abeja. Pero ella no tarda en deshacer sus prejuicios con su gran corazón. Estos dos insectos demostrarán a sus opositores más convencidos que las abejas y las avispas pueden ser mejores amigas.

HANK

 

Hank es el padre de Sting. Este tipo duro es el jefe de la tribu y odia a las abejas por encima de todo.

Engreído y demasiado seguro de sí mismo, Hank se las da de duro, pero en el fondo es un buenazo. Por mucho que se oponga, en realidad solo quiere lo mejor para su bichito, Sting.

 

ARNIE Y BARNEY

 

Arnie y Barney son dos soldados torpones.  A pesar de sus buenas intenciones, sus peripecias no hacen más que causarle disgustos a su comandante y a sus compañeros.  Al enterarse de que han desaparecido las abejas jóvenes, el comandante encomendará a Arnie y Barney la misión de encontrar y recuperarlas… ¡y los resultados serán desternillantes!

 

SEÑORITA CASANDRA

La señorita Casandra es la amable maestra de la colmena. Es muy paciente y cariñosa y todas las abejas jóvenes la quieren mucho. Ella siente una debilidad especial por la estudiante recién llegada, Maya. Esta abejita le enseña a su profe que no hay que seguir siempre todas las reglas. A veces incluso hay que oponerse a la mismísima Consejera Real.

 

LA ABEJA REINA

La Abeja Reina es una soberana amable y benevolente. Sabia y majestuosa, reconoce ese algo especial que tiene Maya y que tantos otros tachan de desobediencia. Desde el principio, Maya hace muy buenas migas con la Reina, una de las pocas abejas de la colmena que es amable con ella.

 

PAUL

 

El Sargento Paul es el jefe de un pequeño escuadrón de hormigas. Gestiona el pelotón con precisión militar y espera que todos los soldados cumplan sus órdenes al pie de la letra. Aunque hay dos que siempre le dejan en evidencia: Arnie… y Barney. Cuando la señorita Casandra le pide ayuda para realizar una misión muy importante, no le queda otra opción que enviar a todo el escuadrón. ¡Incluidos los dos eslabones más débiles! Antes de partir les da una sola orden: ¡No rompáis NADA!

 

LA ABEJA MAYA EN 3D ESTEREOSCÓPICO
El objetivo creativo que se persigue al producir LA ABEJA MAYA, LA PELÍCULA en 3D es conseguir una película llena de imágenes asombrosas, una celebración de la belleza de la naturaleza en su máximo esplendor y la plasmación de la admiración y el asombro de Maya al descubrir la riqueza de la naturaleza. La texturas con un elevado grado de detalle y la iluminación de las imágenes generadas por ordenador, incluidos efectos estereoscópicos, se combinan con un empleo inteligente de la fotografía macro, lo cual da como resultado una película como ninguna otra. LA ABEJA MAYA, LA PELÍCULAademás recibe un tratamiento contemporáneo en consonancia con los criterios imperantes en la actualidad, todo ello, como no podía ser de otra manera, con el debido respeto a La abeja Maya existente. Se trata de crear algo nuevo, que sin embargo conserve el aire y la esencia, el encanto y el carácter entrañable de La abeja Maya.

  • El director de LA ABEJA MAYA, LA PELÍCULAes Alexs Stadermann, quien posee sobrada experiencia como director, jefe de story y director de animación en Disney y Aardman Studios en películas como Grupo salvaje, Bambi 2, el príncipe del bosque y Tarzán 2.

• El productor ejecutivo es Jim Ballantine, director de Buzz Studios, en asociación con Flying Bark Productions (Australia), parte del grupo Studio 100. Jim Ballantine lleva más de 25 años en el sector de la animación y ha desempeñado importantes papeles en la Walt Disney Company en proyectos tales como La sirenita, Los rescatadores en Cangurolandia y Hermano oso, así como en Ren y Stimpy, de Nickelodeon, serie animada por la que fue nominado a dos premios Emmy. Barbara Stephen se une al equipo de producción australiano en calidad de productora.

 

• Además, el productor de LA ABEJA MAYA, LA PELÍCULAde Studio 100 Media (Múnich) es Thorsten Wegener, cuya experiencia en animación incluye las películas y series televisivas basadas en Pippi Calzaslargas y Momo, así como una película ambientada en el mundo de House of Anubis y la serie de televisión Chi Rho. Patrick Elmendorff, director ejecutivo de Studio 100 Media, forma parte del equipo de producción alemán como productor ejecutivo adicional.

• Studio 100 ha escogido a M.A.R.K 13 y Pixomondo, con estudios en Sttutgart y Múnich, (Oscar por La invención de Hugo), como responsables de la animación gráfica digital de la LA ABEJA MAYA, LA PELÍCULA.

 

  • Marcus Sauermann es el guionista de la película. Sauermann ha firmado distintos guiones para cortometrajes y para la televisión, incluidos Tomte Tummetott (ganador del premio Adolf Grimme Prize en 2008, entre otros) y el corto The Little Boy and the Beast, galardonado con el Prix Jeunesse (Up-to-6 Fiction Winner en 2010), el Cristal de Annecy (Mejor Producción de Televisión en 2010) y el Goldener Spatz (Mejor Guión en 2010).

Jim Ballantine (Buzz Studios, productor)

Jim Ballantinese inició en la producción con La sirenita, en 1987, y más adelante se hizo cargo de la producción en el departamento de animación de Disney. De 1992 a 1995 Jim ejerció de productor en el clásico de culto de Nickelodeon Ren y Stimpy, serie que fue nominada a dos premios Emmy. Posteriormente produjo Hermano oso 2 y Bambi 2, el príncipe del bosque para Disney. Tras su paso por París y Jerusalén, en 2010 Jim ocupó el puesto de director ejecutivo en Flying Bark Productions. Durante esta etapa el increíble equipo de Flying Bark ha creado magníficas películas, como El aprendiz de Papá Noel y LA ABEJA MAYA, LA PELÍCULA, y ha forjado series de televisión para ABC, Seven Network, Nine Network y Network Ten.

 

Thorsten Wegener (Studio 100 Media, productor)

 Desde 2011 Thorsten Wegener es responsable de la organización y el desarrollo de las actividades cinematográficas de Studio 100 Media, donde ejerce de productor en la realización de proyectos cinematográficos y, como director de operaciones comerciales, se ocupa de la distribución internacional.

Además de cursar estudios en la Escuela Superior de Televisión y Cine de Múnich (HFF), Wegener trabajó de asistente de producción independiente en Bavaria Films en Múnich. Su trabajo en el área de Producción y Economía de los Medios de Comunicación le hizo merecedor de la beca de la fundación Karl-Holzamer. Posteriormente obtuvo asimismo la beca VGF de la empresa Verwertungsgesellschaft für Nutzungsrechte an Filmwerken.

Nacido en Bonn, en 1994 Wegener entró a formar parte de KirchGruppe/Taurus Film GmbH, donde, entre otras cosas, asumió la dirección de la programación infantil y juvenil. Durante esa época desempeñó distintos cargos en producción, tanto en películas de animación como en las series televisivas de animación Pippi Calzaslargas, Momo y Karlsson auf dem Dach. De 2000 a 2002 dirigió Victory Films Productions, antes de ocuparse, como productor en Tellux Film/Crossmedia Medienproduktion, de la producción y la comercialización de la serie de animación Chi Rho –The Secret.

Desde mediados de 2007 es director del departamento de Programación y Producción de Studio 100 Media, donde se encuentra al frente del mercado nacional e internacional de desarrollo, producción, compras y comercialización de los proyectos televisivos y cinematográficos, entre ellos series como Florrie’s Dragons (2010), Kerwhizz (2008) y Big & Small (2008).  Tras Das Haus Anubis – Pfad der 7 Sünden (2012), La abeja Maya – La película es su segundo proyecto cinematográfico como productor para Studio 100 Media.

Barbara Stephen (Flying Bark Productions, productora)

Barbara ha trabajado de productora durante más de diez años, durante los cuales ha acumulado una vasta experiencia en producciones en los campos empresarial y publicitario y en formato largo.

Barbara entró a formar parte de la industria televisiva infantil en 2007 en Ambience Entertainment, donde ejerció de productora en el éxito de televisión Erky Perky (nominada por el AFI, institución norteamericana cinematográfica independiente), y posteriormente fue directora de producción de la serie infantil Magical Tales. Barbara trabajó de responsable de desarrollo en Ambience y además produjo un corto de animación, Hog, antes de incorporarse al equipo de Flying Bark, donde se hizo cargo de la producción de la serie de ZDF/Network Seven The Woodlies, nominada en el Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart a la Mejor Película de Animación de Alemania y a un premio AWGIE y AEAF en Australia.

Barbara también fue directora de producción de la exitosa  serie para la ABC 3 The Adventures of Figaro Pho, galardonada en dos ocasiones por KidScreen y el AFI, y en la actualidad se encuentra inmersa en la producción de su primera película internacional: La abeja Maya, la película, una coproducción oficial con Studio 100 Media en Alemania. Asimismo está produciendo una importante serie nueva de aventuras/fantasía, Tashi, adaptación de los mundialmente afamados libros con la ABC y Network Seven, y la esperadísima reposición en animación digital del queridísimo clásico australiano The Blinky Bill Movie.

Nombrada recientemente directora de Flying Bark Productions, a Barbara le complace colaborar con Jim Ballantine en la forja de un gran futuro para la empresa.

Flying Bark Productions

Flying Bark Productions goza del reconocimiento internacional como empresa líder de Australia en la creación de productos de animación de calidad para el público infantil y la familia y es conocida por el elevado nivel de unos productos cinematográficos y televisivos que abarcan tanto a niños como a adultos jóvenes.

Creada por Yoram y Sandra Gross en 1968, Flying Bark Productions, que empezó siendo un estudio de animación familiar, en la actualidad ocupa un lugar destacado en el mercado infantil/familiar internacional.

El objetivo de Buzz Studios y Flying Bark Productions es ofrecer productos de animación fantásticos para niños y familias. Engrosan nuestras filas los mayores talentos de Australia en los campos de la animación, las artes visuales, la escritura de guiones y la composición musical, con el objeto de crear un fascinante y variopinto abanico de películas, programas de televisión y productos para los nuevos medios.

 

FICHA DE DOBLAJE

 

CASTELLANO

MAYA MARINA GARCÍA
WILLY ARIADNA JIMÉNEZ
MERITXELL ANÉ
FLIP ALEIX ESTADELLA
STING ELISABET BARGALLÓ
HANK JORDI ROYO
REINA ROSA PASTÓ
CASSANDRA EVA LLUCH
CRAWLEY XAVI FERNÁNDEZ
ARNIE DAVID JENNER
BARNEY MARC TORRENTS
LÍDER JAVIER VIÑAS
CORONEL PACO GÁZQUEZ
KURT JORDI SALAS

 

CATALÀ

 

MAIA INÉS MORALEDA
WILLY ARIADNA JIMÉNEZ
MERITXELL ANÉ
FLIP ALEIX ESTADELLA
STING ELISABET BARGALLÓ
HANK JORDI ROYO
REINA ROSA PASTÓ
KASSANDRA EVA LLUCH
CRAWLEY XAVI FERNÁNDEZ
ARNIE DAVID JENNER
BARNEY MARC TORRENTS
LÍDER QUIM ROCA
CORONEL DOMÈNECH FARELL
KURT JORDI SALAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Título original: MAYA THE BEE MOVIE

Nacionalidad: ALEMANIA

Duración: 88 minutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Departamento de prensa de DeAPlaneta:

Laia Medina Clarà – lmedina@deaplaneta.com  93 492 88 79

Javier Roiz Ortiz- prensa@deaplaneta.com   93 492 85 77

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.