Los datos revelan que la construcción ya crece en Alicante

El sector de la construcción está creciendo en la provincia de Alicante. No es una percepción, sino la realidad objetiva que revelan los datos. El Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante ha publicado las cifras sobre viviendas visadas a 31 de octubre de 2015, una estadística que refleja de forma muy nítida este crecimiento inmobiliario.

Entre enero y octubre de este año se han registrado 3.377 viviendas nuevas en Alicante, frente a las 2.746 que se visaron en todo 2014. Las estimaciones del colegio sitúan el cierre de 2015 en una cifra cercana a las 4.000 unidades, lo que representará de ser así un 45% más de viviendas nuevas que en el ejercicio anterior. Un notable crecimiento.

Ese volumen se sitúa por encima de los datos del año 2009 (2.485 viviendas), aunque todavía muy lejos de las cifras de 2007 (31.655) y de 2008 (8.103), justo cuando pinchó la burbuja inmobiliaria. En los datos estadísticos, destaca también el tamaño medio de las promociones visadas, que ha sido casi duplicado en los últimos tres años y se sitúa en la cifra de seis viviendas de media.

Los datos de septiembre (436 viviendas) y octubre (259) reflejan también el “alto crecimiento” de viviendas visadas en el sur de la provincia como Orihuela, Pilar de la horadada y Torrevieja, según señalan desde el Colegio de Aparejadores. También han registrado repuntes estos dos meses municipios como Elda y Calpe. Durante 2015 también crecen Alicante, El Campello, Santa Pola, Elche, Guardamar y Sax.

El presidente del Colegio de Aparejadores, Gregorio Alemañ, explica que el sector de la construcción “empieza a estabilizarse de nuevo”


Leave a Reply

Your email address will not be published.