Los cursos municipales de cocina han logrado insertar laboralmente cuatro personas en riesgo de exclusión

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, ha visitado hoy las instalaciones de Altaviana, el centro donde un grupo de personas en riesgo de exclusión social se forma en materias de hostelería como son las de cocina y servicio de sala. La concejala Lozano ha dado a conocer allí “la buena noticia” de que cuatro personas han conseguido en las últimas semanas un trabajo gracias a este programa de la concejalía de Inserción Sociolaboral que gestiona “Valencia Inserta”.

La concejala Isabel Lozano se ha interesado por el desarrollo del curso y ha visitado las instalaciones de Altaviana.

La concejala Isabel Lozano se ha interesado por el desarrollo del curso y ha visitado las instalaciones de Altaviana.

Recientemente, la concejala Lozano realizó la entrega de diplomas de uno de estos cursos y en el acto se comprometió a visitar el centro Altaviana y sus instalaciones, para poder comprobar de primera mano cómo se forma el grupo de alumnos derivado desde los diferentes centros de servicios sociales municipales.

Así Lozano ha conocido el centro y ha tenido la oportunidad de probar la comida del menú que han cocinado los alumnos y alumnas. “Este proyecto se fundamenta en la necesidad de facilitar las vías de inserción laboral, desde la convicción de que el acceso al mercado laboral es la principal vía de prevención de las situaciones de exclusión social. Desde esta premisa, el proyecto se dirige a las personas usuarias de los servicios sociales de nuestra ciudad, en situación de vulnerabilidad o exclusión”, ha dicho Lozano, que ha asegurado que el Ayuntamiento continuará impulsando esta serie de proyectos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.