Los cursos de la Diputación también abordan la prevención de adicciones a las nuevas tecnologías

Valencia Noticias | Redacción.- El Área de Bienestar Social pondrá en marcha en unas semanas las nuevas actividades del Plan Provincial de Drogodependencias 2014-2016 de Diputación de Valencia.

Una de las novedades que ha anunciado la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, son los talleres que se estrenan, tras el estudio realizado, a consecuencia de la creciente dependencia a las comunicaciones, juegos, etc…, vía Internet de la gente joven, especialmente.

Crece la dependencia a las comunicaciones, juegos, etc...

Crece la dependencia a las comunicaciones, juegos, etc…

Se trata de siete talleres formativos diferentes destinados a pre-adolescentes (10/11 años) que tratarán sobre internet, móvil y correo, para adolescentes -12/13 años- sobre redes sociales y para adolescentes (14/16 años) que abordará el tema de las adicciones.

Dado el impacto de las nuevas tecnologías, se ha configurado como un apartado temático con entidad propia dirigido a la juventud, familia y comunidad a través de formatos informativos, formativos e interactivos.

El uso de las nuevas tecnologías, como herramientas útiles para el aprendizaje de  contenidos preventivos, como método de innovación educativa en la protección frente al consumo.

Con estas acciones se pretende la reflexión acerca de los riesgos que derivan del uso patológico de las tecnologías que se transforman en adicciones sociales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.