Los cubanos en Valencia salen mañana en procesión con su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre,

11Monseñor Peña celebrará en la iglesia de Santa María del Mar a las 19.30 horas
Los cubanos en Valencia salen mañana en procesión con su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, tras una misa oficiada por un obispo de su país
Los cubanos residentes en Valencia celebrarán mañana, lunes, la festividad de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, con una misa, a las 19.30 horas,  presidida por un obispo también cubano, monseñor Hector Luis Peña, y una procesión en su honor en la parroquia Santa María del Mar, en la avenida del Puerto, de la capital valenciana.
En la misa, que será presidida por monseñor Peña, obispo emérito de la diócesis cubana de Holguín-Las Tunas, predicará la homilía el sacerdote Olbier Hernández Carbonell, igualmente del país caribeño, que ha permanecido los últimos cuatro años adscrito a la parroquia Santa María del Mar, hasta ser nombrado el pasado mes de agosto párroco de San Miguel de        Soternes, en Mislata.  “Por este motivo, la misa será también de acción de gracias por estos años que ha estado con nosotros”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco,       Antonio Díaz Tortajada.
Al finalizar la eucaristía tendrá lugar una procesión con una imagen de la patrona de Cuba,  perteneciente a una familia de feligreses de la parroquia, por la plaza situada junto a la iglesia. Tras ella, los fieles compartirán un ágape, que será amenizado por un grupo musical cubano.
La parroquia de Santa María del Mar, que permanecerá abierta mañana durante todo el día con motivo de la festividad, “seguirá siendo el templo de referencia para los cubanos católicos en Valencia aunque Olbier Hernández cambie de parroquia”, ha confirmado Díaz Tortajada.
Por su lado, los ecuatorianos afincados en Valencia han trasladado la celebración de mañana de la Virgen de El Cisne, una de sus dos patronas junto con la Virgen del Quinche, al próximo   sábado 13 de septiembre, día en el que la parroquia de San Dionisio, en el barrio valenciano de Torrefiel, acogerá una misa. (AVAN)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.