Los creadores de los videojuegos de Pokémon, invitados estrella de JUVENALIA 2016 en Madrid

los-creadores-de-los-videojuegos-de-pokemon-invitados-estrella-de-juvenalia-2016-en-madrid
image-436214
Junichi Masuda y Shigeru Ohmori estarán en el Salón de Ocio Infantil y Juvenil el próximo 6 de diciembre, para celebrar el lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna con sus fans españoles

JUVENALIA 2016, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, que organiza IFEMA los días 6 al 11 de diciembre de 2016, en la FERIA DE MADRID, se suma a la fiebre Pokémon. Los creadores de Pokémon Sol y Pokémon Luna, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, estarán en la Feria el día de su inauguración, 6 de diciembre, con lo que sus fans podrán conocerles en persona y disfrutar con sus video juegos, que han cosechado un éxito a nivel mundial.

Con 20 años de historia a sus espaldas recién cumplidos y un espectacular estreno en el segmento de juegos para móviles, 2016 está siendo, sin lugar a dudas, el “Año Pokémon” con mayúsculas. Y eso que aún no se ha lanzado el peso pesado de la licencia, el juego que marcará un nuevo hito en su historia: Pokémon Sol y Pokémon Luna, que ve la luz en las consolas de la familia Nintendo 3DS el 23 de noviembre. Precisamente para celebrar este lanzamiento, las mentes “culpables” de que cada vez sea más difícil “hacerse con todos” (no en vano existen ya más de 700 Pokémon), Junichi Masuda, director de GAME FREAK, el estudio de desarrollo que crea los videojuegos de Pokémon, y Shigeru Ohmori, director de las últimas entregas de la saga, han confirmado su asistencia al Salón del Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2016.

Apodado “el Darwin de los Pokémon”, Junichi Masuda ha visto crecer a cada una de las más de 700 criaturas creadas desde 1996, con sus evoluciones y megavoluciones incluidas. Lleva en Game Freak, compañía responsable del desarrollo de los videojuegos de Pokémon, desde que comenzó la fiebre amarilla a finales de los 90. Masuda ha trabajado como diseñador, compositor, guionista y programador, lo que significa que no hay rincón, criatura o ataque que no se conozca como la palma de su mano. En su visita a JUVENALIA, le acompaña Shigeru Ohmori, director de la última megaproducción de Pokémon: Pokémon Sol & Pokémon Luna. Ya fue el director de ruta de los superventas Pokémon X & Pokémon Y y de Pokémon Rubí Omega & Pokémon Zafiro Alfa.

 

Masuda y Ohmori van a recorrer 10.761 km de Tokio a Madrid para sentirse, casi literalmente, como en casa. Y es que Nintendo dedicará una buena parte de sus actividades en la Feria a sus creaciones. Para empezar, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori inaugurarán la Feria junto a las autoridades la mañana del martes, 6 de diciembre, y conocerán a sus fans españoles más pequeños en una charla sobre creación de videojuegos de Pokémon* que tendrá lugar el miércoles, 7 de diciembre. Para seguir, Pokémon contará con 600 m2, en los que poder hacerse fotos con Pikachu, aprender paso a paso las claves para hacerse con todos en Pokémon Sol y Pokémon Luna si nunca se ha jugado a Pokémon en una consola portátil (y llevarse una chapa de regalo), o jugar en el escenario con youtubers especializados en Pokémon. Además, solo por jugar en el escenario, se puede conseguir un poster de Pokémon Sol y Pokémon Luna. También se puede conseguir un pokérecuerdo en el fotomatón y en el photocall del stand, aprender a dibujar a los favoritos o pintarse la cara de Pikachu. Y por si esto fuera poco, apuntándose a la gymkana Pokémon, se puede participar en los sorteos diarios de una Nintendo 2DS con Pokémon Sol o Pokémon Luna y en los de los packs de figuras amiibo de Pokémon. Para el que se pierda, el hinchable gigante de Pikachu servirá de punto de encuentro.

El paraíso de los niños

Pero además, de todas las actividades previstas relacionadas con el universo Pokémon, los más pequeños también podrán disfrutar de otros universos, juegos y juguetes de Nintendo. Cada día de Feria podrán practicar el baile de YO-KAI WATCH sobre un escenario. Los fans de Mario podrán disfrutar de las últimas aventuras del fontanero más famoso del mundo probando sus últimos estrenos para Nintendo 3DS: Super Mario Maker for Nintendo 3DS y Mario Party: Star Rush. También podrán jugar todo lo que quieran con sus amiibo favorito, así como disfrazarse y convertirse en un amiibo de carne y hueso en el photocall gigante de amiibo. Las chicas tendrán un rincón reservado solo para ellas donde jugar a sus juegos favoritos, como Tomodachi Life, New Style Boutique 2 o Disney Magical World 2. Y para los fans de la pantalla grande, no hay que perderse los mejores juegos de Wii U para disfrutar en familia esta Navidad: Splatoon, Paper Mario, Mario Kart 8… En total, ¡casi 100 puestos de juego!

También se podrá conocer a los instigadores de la marea Pokémon y creadores de uno de los universos infantiles más conocidos del planeta, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, y probar los juegos que se van a pedir a los Reyes estas Navidades. Más información en: www.nintendo.es/PokemonenJuvenalia.

*La charla está organizada por Juvenalia y el acceso a la misma está limitado a un grupo seleccionado de niños de un centro escolar madrileño elegido por la organización de la Feria.

 

Sobre Nintendo

Pionera en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto (Japón), fabrica y distribuye hardware y software para sus consolas de sobremesa Wii U y Wii, y para las familias de consolas portátiles New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS y 2DS y Nintendo DS. Desde 1983, cuando lanzó la Nintendo Entertainment System (NES), Nintendo ha vendido más de 4.400 millones de videojuegos y más de 696 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las actuales consolas Wii U, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, así como Game Boy™, Game Boy Advance, Super NES™, Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™, Wii, Nintendo DS, Nintendo DSi y Nintendo DSi XL. También ha creado personajes tan conocidos como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Como empresa subsidiaria, Nintendo Ibérica, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España y Portugal.


Leave a Reply

Your email address will not be published.