Los contenedores soterrados del Centro Histórico enfrentan a PP y PSOE antes de instalarse

Valencia Noticias | Redacción.- Nuevamente se hace patente el tiempo de pre-campaña en la actualidad municipal valenciana. En esta ocasión han sido los anunciados contenedores soterrados proyectados en un principio para el centro histórico de Valencia como solución al problema del espacio y la salubridad, los que han provocado el primer enfrentamiento de la semana entre equipo de gobierno y oposición…, y eso que aún ni ha salido a concurso su instalación.

0102contenedores soterrados

Figuración virtual del aspecto que tendrán los contenedores soterrados del centro histórico, una vez instalados.

La confrontación ha comenzado cuando la concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz, advertía esta misma mañana que el Partido Popular “renuncia a instalar contenedores soterrados en el centros histórico de la ciudad” según constaba, según ella, en la respuesta facilitada por el equipo de Gobierno en el pasado Pleno Municipal sobre la instalación de estos elementos.

Según esta contestación, “existe una propuesta para programar la ejecución de la previsión de mejoras de las empresas concesionarias de las zonas de Valencia en materia de contenedores de residuos urbanos y recogida selectiva en arquetas subterráneas”.

La edil socialista ha lamentado que el equipo de Gobierno “deje pasar la oportunidad de quitar los contenedores de los alrededores de monumentos emblemáticos como las Torres de Serranos “. Además, ha defendido que los contenedores de basura soterrados “tienen, además de un fin estético, un objetivo sanitario, ya que reducen los malos olores y, en temporada de calor, el proceso de putrefacción de los desperdicios”.

 

LA RESPUESTA DE Mª ÁNGELES RAMÓN-LLIN

No se ha hecho esperar, lógicamente, la respuesta de la concejala del Partido Popular titular del área, Mª Ángeles Ramón-Llin: “Nadie ha contestado a la señora Dolz que hemos renunciado a instalar contenedores soterrados en el centro histórico de la ciudad”, ha afirmado la Concejala del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. “Eso es fruto de su imaginación y de las falsedades y manipulaciones que acostumbran a hacer desde el grupo socialista”, ha continuado Ramón-Llin.

“Se contestó a la pregunta con la verdad a lo que usted preguntaba, pero nunca se ha dicho ni a usted ni a nadie que en el centro histórico renunciáramos a instalar contenedores soterrados. ¿O tenemos que pensar que usted nombra los contenedores de las Torres de Serranos porque allí tiene su sede el PSOE de Valencia?” ha manifestado la Concejala.

“¿Le decimos a los vecinos del casco histórico de Benimaclet y Campanar que ustedes no hubieran priorizado sus barrios, que tienen componentes urbanísticos que les hacen merecedores de estos contenedores soterrados? O a los vecinos de Patraix o Marítimo que gozan de algunos contenedores soterrados?” ha contestado con contundencia Ramón-Llin.

Para la Concejala de Medio Ambiente, “la Sra. Dolz tiene un problema de memoria y de conocimiento porque este equipo de gobierno no ha asfixiado a nadie, y sÍ hemos exigido el cumplimiento de sus obligaciones a las empresas en todo momento. Además usted no quiere mencionar el ERTE que tenía la empresa encargada de la limpieza en la zona 2 (FCC) y que se ha eliminado en este ejercicio 2015, lo que supone, junto al incremento presupuestario, que hay 106 trabajadores más en la calle, realizando tareas de limpieza”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.