Los contenedores quemados de Mislata estaban llenos de basura y creaban un vertedero ilegal

Bronchud: “El gobierno de Bielsa nos ha mentido: los contenedores que ardieron no habían sido vaciados durante semanas”contenedores-001

El gobierno de Bielsa mintió a los mislateros cuando aseguró que los contenedores que ardieron habían sido vaciados tras su retirada de las calles y almacenados en un centro de Mislata. Así lo demuestran las fotografías que después del incendio se pudieron tomar en la partida de El Quint y que dejan claro que no solo estaban abandonados en un camino de sino que durante las semanas que allí estuvieron almacenaron deshechos y residuos.

Para el Partido Popular, esos 600 contenedores eran un foco de contaminación, de enfermedades y de otros problemas sanitarios y medioambientales que alguien decidió dejar allí “sin ningún tipo de almacenamiento”. La ausencia de control quedó manifiesta hace una semana con el fuego que acabó con los contenedores. Esa es otra de las mentiras que el PSOE ha trasladado a los vecinos “ya que aseguraron que los contenedores que habían sido vaciados, sin haberlo sido, estaban almacenados en un centro de Mislata. Todo el mundo pudo comprobar que los contenedores estaban “dejados” a ambos lados de la partida de El Quint”.

El portavoz del PP en Mislata, Jaime López Bronchud ha acusado al gobierno de  Bielsa de “mentir descaradamente para tapar una verdad” y ésta es una especie de vertedero ilegal en el casco urbano que ha salido a la luz por un extraño incendio y la posterior denuncia pública del Partido Popular. “¿Por qué han mentido?” se preguntan desde el PP. “El asunto, que ya era extraño, es cada vez más oscuro” han sentenciado.

 

El PP ha presentado fotografías para denunciar públicamente un lugar donde se iban almacenando contenedores con basura dentro, en contra de lo que nos quisieron hacer creer y a lo largo de las semanas que ha durado el recambio de los viejos contenedores por los recién colocados. Hace ahora una semana, un incendio provocó la alarma quemando los contenedores que habían sido retirados semanas antes de las calles. El cambio de contenedores en Mislata que había sido ya especialmente polémico por ser una inversión innecesaria se acentúo con este incendio que según el Ayuntamiento estaban “en un centro de almacenaje, lo cual es mentira”.

 

El Partido Popular de Mislata va a solicitar por escrito acceso al contrato de la empresa que prestaba anteriormente el servicio y espera que “se tomen las consecuentes responsabilidades políticas que correspondan”. “Por lo pronto, lo que sabemos es que nos han mentido. Sin ningún tipo de vergüenza ni rubor para acallar una situación que huele demasiado” apunta López Bronchud señalando que “es el gobierno quien ha dicho que estaban en un almacen y que estaban vacíos”. Desde que el PP denunció públicamente en Las Provincias este hecho se han ido llevando los contenedores que estaban almacenados en dicho camino.

 

Desde el PP han asegurado que esperan la comparecencia del gerente de la empresa pública Nemasa, Fernando Díaz, y de la teniente de alcalde y responsable de Empresa Pública y Medio Ambiente, María Luisa Martínez Mora. “Toda desconfianza es ya poca” asegura el portavoz “y son los mislateros los que poco a poco van abriendo los ojos y comprobando que este gobierno miente demasiado. Alguien debe dar explicaciones de manera inmediata”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.