Los contenedores de Mislata arden sin control un mes después de su polémico cambio

contenedores_El PP exige la comparecencia del gerente de la empresa pública tras “el extraño incendio del sábado”

El pasado sábado un incendio provocó la alarma entre los mislateros al localizarse una gran columna de humo negro tras el Parque de La Canaleta. Las primeras informaciones señalaron entonces que lo que ardía eran los contenedores que habían sido retirados pocas semanas antes de las calles, algunos aún sin vaciar, y que se habían dejado sin control ninguno en la partida del Quint.

 

El cambio de contenedores en Mislata está siendo especialmente polémico, ya que como señaló el Partido Popular “era una inversión innecesaria y que obedecía a intereses nada explicados del gobierno de Bielsa”. El servicio de recogida de basuras que ha asumido la empresa pública Nemasa fue disfrazado por el alcalde de Mislata como una municipalización, si bien el servicio ha sido subcontratado a una empresa privada, sin control de los partidos de la oposición. “Bielsa está vaciando el Ayuntamiento sin dar explicaciones y dando las distintas gestiones a la empresa pública Nemasa, donde los partidos de la oposición tenemos mucho más difícil el poder controlar qué hacen o deshacen, a quién dan y quitan, y cómo se gestiona el dinero de los mislateros” ha señalado el portavoz popular Jaime López Bronchud.

 

Si desde el principio de este “extraño recambio” el Partido Popular de Mislata señalaba que “algo olía muy raro en todo ese asunto”, el incendio del pasado sábado no ha hecho más que subrayar que “todo esto es demasiado extraño”. “No entendemos qué hacían allí todos estos contenedores ni cómo pudieron arden a plena luz del día” han señalado desde el PP apuntando que “estamos ya cansados de tantas mentiras y vamos a ir hasta el final en este tema de los contenedores. Que nadie tenga ninguna duda”.

 

Por todo ello, el Partido Popular de Mislata ha solicitado esta mañana por escrito la comparecencia del gerente de la empresa pública Nemasa en la próxima comisión de Urbanismo, así como los informes de Bomberos y de la Policía sobre el extraño siniestro que el sábado alertó a los ciudadanos de Mislata.

 

El PP desconfía del gobierno en el tema de los contenedores y asume que “han actuado a escondidas del pueblo y de la oposición”

 

López Bronchud ha señalado que “lamentablemente nos queda ya poco margen de movimiento para confiar en el gobierno de Bielsa, dado que todo es demasiado oscuro, demasiado confuso y demasiado cargado de coincidencias”. “Tras ganar las últimas elecciones, Bielsa se ha lanzado al empeño de trasladar para Mislata un plan urbano que no compartimos, principalmente diseñado con la perdida de plazas de aparcamiento y la prestación de peores servicios desde el Ayuntamiento”.

 

Poco antes de las elecciones el PP destapó que Bielsa iba a gastar 776.000 euros en el cambio de contenedores, algo que siempre Bronchud ha defendido “no entendemos porque creemos que Mislata y los mislateros tenemos otras prioridades”. También en este tiempo, el PP ha denunciado que “la falta de transparencia se ha instalado en la empresa pública Nemasa, que aparta a los consejeros que no le son fieles y dóciles a un plan que desconocemos pero que juega con el dinero de todos”.

 

Desde el Partido Popular, Bronchud ha concluido subrayando que “Bielsa ha actuado a espaldas del Ayuntamiento, a escondidas del pueblo y de la oposición” y ha señalado que “vamos a seguir trabajando para no tener que pagar más chapuzas como estas de un gobierno cansado y que piensa solo en intereses políticos y no en necesidades ciudadanas”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.