Los congresistas de la Sábana Santa asisten a una misa en la capilla del Santo Cáliz que también investigan

Más de 100 participantes en el I Congreso Internacional de la Sábana Santa que se celebra en Valencia, han acudido esta mañana a la Catedral donde han venerado el Santo Cáliz de la Ultima Cena tras una misa que ha presidido el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

image-12975

El arzobispo durante el oficio celebrado en la capilla del Santo Cáliz/J.Peiró

En su homilía, el prelado les ha animado profundizar en el conocimiento de Jesucristo con la razón, mediante el estudio de la reliquia de Turín, y con la fe “a través de la adhesión personal a Él”.

En la misa, que ha presidido en la capilla del Santo Cáliz de la catedral de Valencia y en la que han concelebrado 10 sacerdotes, el prelado ha asegurado que “todo lo que tuvo contacto con Cristo tiene datos importantes que debemos recoger para conocerlo más y mejor y para que ese conocimiento sea más evidente para todos”.

Además de la Sábana Santa, Osoro ha citado el Santo Grial que se venera en la catedral de Valencia, que según la tradición arraigada en la historia utilizó Jesucristo en la Última Cena y que, en la actualidad, está siendo estudiado por muchos de los congresistas.

En alusión a las reliquias atribuidas a Jesucristo “como signo de su amor a todos los hombres”, el arzobispo ha explicado también que “todos necesitamos sentir que somos queridos, que Dios nos ama hasta el extremo”.

Y se ha referido al evangelio de este domingo, sobre la figura del Buen Pastor, para añadir que “ser parte de su rebaño no es una alienación como algunos quieren hacer ver, sino una liberación verdadera que nos hace auténticamente felices”.

El congreso se está celebrando desde ayer, sábado, en el aula magna de la Universitat de València y concluirá mañana, lunes.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los congresistas de la Sábana Santa asisten a una misa en la capilla del Santo Cáliz que también investigan"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.