3600_Banner_TR_980x90

Los conciertos de Viveros tendrán gradas y césped artificial para disfrutar las más de 30 formaciones musicales asistentes

El Péndulo | Redacción.- El Ayuntamiento ha apostado por convertir los Conciertos de Viveros, enmarcados en la Gran Fira de València, en un festival de verano de referencia, que se celebrará en un emplazamiento atractivo para artistas internacionales y un escaparate para los locales”. Con estas palabras, el concejal delegado de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado hoy el cartel definitivo de estos conciertos, para los cuales ya se han vendido 11.429 entradas, una cifra que contrasta con las 1.644 entradas vendidas a fecha de 29 de mayo de 2016. El mencionado cartel está compuesto por una treintena de grupo “que actuarán, para todos los públicos, en un recinto renovado, con gradas, césped artificial, zona gastronómica y una terraza con ambientación musical en directo”.

El concejal Pere Fuset ha destacado, entre las medidas adoptadas para renovar la marca de los “Conciertos de Viveros”, la decisión de empezar a vender entradas antes de que en anteriores ediciones, concretamente en febrero. Esta apuesta, “que era importante para los promotores musicales”, se ha materializado en casi 11.500 entradas vendidas, una cifra que multiplica por 7 el número de entradas vendidas el año pasado.

Por lo que respecta a las mejoras del recinto el concejal ha señalado que la Concejalía de Cultura Festiva ha trabajado con la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) para mpulsar cambios que ofrezcan mejores servicios para que el público que asista a los conciertos “pueda disfrutar de una experiencia más completa y de mayor calidad”.

La zona de los Jardines de Viveros que albergará las actuaciones contará con gradas elevadas y homologadas con una visión preferente del escenario y 950 asientos individuales. Por otra parte, se instalará césped artificial en todo el recinto. Además, la zona de movilidad reducida se ampliará hasta las 62 plazas, distribuidas entre las gradas (con capacidad para 18 personas) y la pista (para 44 personas).

Asimismo, se introducirán nuevos servicios para atender las necesidades de los asistentes: se ampliará la zona de gastronomía con una mayor variedad de comidas y la inclusión de opciones vegana y vegetariana. También se habilitará la “Terrassa Vivers”, un amplio espacio con sillas y mesas, y ambientación musical en directo previa a los conciertos, así como zona de coctelería y restauración.  Por último, se dispondrá un aparcamiento de bicicletas en el interior de los Jardines de Viveros para para que el acceso en bici sea mucho más fácil y cómodo.

Programación ecléctica

Por otra parte, por lo que respecta al cartel de artistas, el concejal ha destacado la presencia de grupos tanto internacionales como locales, así como la presencia de grupos valencianos que actuarán de teloneros. “Esta es una parte de la apuesta musical de la Gran Fira de València que se completará con la oferta gratuita de música en la calle”.

El cartel, obra de Estudio 9, recoge más de 30 formaciones musicales de estilos muy diversos (pop, jazz, folk, reggae o música de mestizaje), con artistas locales, estatales e internacionales que, tal como ha explicado Sergio Almiñana de la Asociación de Promotores Musicale, “conformarán una programación ecléctica, para todos los públicos y todos los gustos, porque eso es el valor añadido de los Conciertos de Viveros”.

El primer concierto se celebrará el sábado 30 de junio con la presencia de Txarango. Este grupo catalán de música mestiza presentará, por primera vez en la Comunitat Valenciana, las canciones de El cor de la terra, su tercer disco. Las bandas locales VaDeBo -con su fusión de rock, ska, reggae y rap- y Pupil·les Dilatives – dúo de rap feminista- ejercerán como artistas invitados.

El lunes 3 de julio, los Jardines de Viveros serán el escenario de la actuación de la Michael Nyman Band. En esta ocasión, la formación dirigida por el compositor británico celebrará su 40 aniversario con un concierto que repasará las obras más célebres del pianista de forma cronológica.

El jueves 6 de julio será el turno de la banda de pop Love of Lesbian. Su último álbum, El poeta Halley, ha despachado más de 20.000 copias desde su publicación ahora hace un año, unas cifras por las que recibieron el Disco de Oro. El grupo se encuentra en la recta final de la gira, que despedirán en el mes de noviembre en grandes recintos de Madrid y Barcelona.

Los Conciertos de Viveros también acogerán, por segundo año consecutivo, la Fiesta Reggae Rototom. El festival de música jamaicana que se celebrará en Benicàssim entre el 12 y el 19 de agosto tendrá su fiesta de presentación en València el viernes 7 de julio. En esta ocasión, actuarán el marfileño Alpha Blondy, el dúo Iseo & Dodosound, y los valencianos Funkiwis, que presentarán el disco “Mundo roto”.

Manel, formación de pop catalán, llegará a València el sábado 8 de julio. El grupo ofrecerá las composiciones de su último álbum, Jo competeixo. Otras dos bandas valencianas como son Gener, y el cuarteto de pop-rock galardonado en los Premis Ovidi por su maqueta Primer condicional completarán la velada.

El jazz también tendrá su espacio en los Jardines de Viveros. El martes 11 de julio, la cantante Madeleine Peyroux presentará los temas de Secular Hymns. Su repertorio está formado por temas tradicionales (Stephen Foster, Sister Rosetta Tharpe) y versiones de autores contemporáneos como Tom Waits, Townes Van Zandt, Allen Toussaint y Linton Kwesi Johnson, entre otros. Le acompañará la cantante y trompetista Andrea Motis, que acaba de debutar en solitario con Emotional Dance, un trabajo publicado por el sello Impulse.

El grupo vasco La Oreja de Van Gogh volverá a actuar en la capital del Turia el miércoles 12 de julio. Tras actuar en Estados Unidos y América Latina, la veterana banda de pop tocará ante el público valenciano las canciones de El planeta imaginario.

Monstruos, el último LP del madrileño Leiva, será el protagonista de la noche del jueves 13 de julio. El cantante y su grupo, bautizado como la Leiband, tampoco se olvidarán de los temas de sus álbumes anteriores -Diciembre y Pólvora-.. Los valencianos Santero y Los Muchachos abrirán esta velada de rock.

El músico Ara Malikia, tras agotar las entradas para el espectáculo del 14 de julio, el libanés de origen armenio ha confirmado una segunda fecha para el 18 de julio. Malikian pondrá en escena La increíble historia de Violín.

El sábado 15 de julio tendrá lugar el Concierto para las personas refugiadas. Una iniciativa humanitaria que, bajo el título Derecho a defender derechos, servirá para recaudar fondos y poner en marcha un proyecto jurídico para la defensa de los refugiados y migrantes. El africano Salif Keita, y los ritmos mestizos de Bokanté, la cubana Danay Suárez, el artista dominicano Vicente García y la mejicana afincada en València Lüla Reyna pondrán la música en esta noche solidaria.

El lunes 17 de julio se producirá otro encuentro histórico en los Jardines de Viveros. El pianista Chick Corea y el banjo Béla Fleck celebrarán el décimo aniversario del disco The Enchantment en una de las tres únicas citas del dúo en España.

El reggae volverá al escenario de los Conciertos de Viveros el miércoles 19 de julio. La banda UB40 deleitará al público con sus grandes clásicos (“Red Red Wine”, “I Got You Babe”, “(I Can’t Help) Falling in Love With You”) y canciones extraídas de su último disco, Getting Over the Storm.

Artistas valencianos

La música de artistas valencianos sonará con fuerza el jueves 20 de julio. Sobre el escenario estará Riot Propaganda, el proyecto conjunto de Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz. Además, actuarán Zoo, que está de gira de presentación de Raval, su segundo álbum; y Atupa, cuarteto de rap en valenciano.

Celtas Cortos y Mägo de Oz, encabezarán la Noche Celta el sábado 22 de julio. Los primeros han festejado su treinta aniversario con la publicación de In Crescendo, grabado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias; mientras que los madrileños están de gira con su Diabulus In Opera. Completarán la fiesta los abulenses Ars Amandi, que mezclan rock y folk, y el grupo de baile Irish Treble.

El multipremiado pianista Jamie Cullum, que mezcla pop y rock en clave de jazz, hará acto de presencia en los Conciertos de Vivers el lunes 24 de julio, y el martes 25 con los ritmos latinos y bailables de Carlos Vive se cerrará el festival.

Tras presentar estas propuestas musicales, el concejal Pere Fuset ha recordado que las entradas para todos los conciertos se pueden adquirir en la página de Conciertos de Viveros: www.concertsdevivers.com.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.