Los concejales Jaramillo y Castillo reciben a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Cooperación al Desarrollo y Migración, Roberto Jaramillo, y la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, han recibido hoy en el salón de Cristal del Ayuntamiento a una representación de las niñas y niños saharauis que se benefician del programa “Vacaciones en Paz”, una iniciativa organizada por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Al encuentro han acudido también el vicepresidente de la Federación, José Luis Rodríguez, el delegado Saharaui para la Comunidad Valenciana, Aderraman Mohamed, y varias de las familias de acogida que durante dos meses se harán cargo de estos niños, y los integrarán en su vida cotidiana y sus actividades de verano. Los niños y niñas, residentes en campamentos de refugiados cerca de Tinduf, (Argelia) estarán con las familias de acogida hasta el mes de septiembre.

Después de la recepción y la entrega de obsequios a los niños y niñas, el concejal de Cooperación al Desarrollo, Roberto Jaramillo, ha aprovechado para reiterar el apoyo del gobierno municipal al pueblo saharaui “un pueblo maltratado y que vive en unas condiciones complicadas” y recordar que “el estado español tiene una deuda con ese pueblo y hay que asumirlo y decirlo claramente”.

Más de 150 niños y niñas saharauis pasarán el verano en la Comunidad Valenciana.
image-408031

Más de 150 niños y niñas saharauis pasarán el verano en la Comunidad Valenciana.

Jaramillo ha agradecido además la respuesta de la sociedad civil, “que ha demostrado una vez más su enorme solidaridad, cristalizada en estas madres y padres que acogen durante el verano dentro del programa Vacaciones en Paz a estos chavales, que así pueden pasar revisiones médicas y vivir una experiencia que les cambia y les permite salir de las dificultades que pasan en su vida habitual”.

Por su parte la responsable de Servicios Sociales, Consol Castillo, ha destacado el valor que tiene para el consistorio este programa, “porque pone en valor la solidaridad de la sociedad valenciana que durante veinte años ha estado al lado de esta iniciativa, en apoyo de unas criaturas que al menos durante unas semanas gozan de un paréntesis en sus condiciones de vida habituales”. Castillo se ha manifestado asimismo favorable a apoyar una ampliación del programa Vacaciones en Paz “en el caso de que fuera necesario”. 


Leave a Reply

Your email address will not be published.