Los cómics que llegarán en septiembre

El Péndulo | Redacción.- Seis títulos nos traen desde Yermo Ediciones como avance de lo vendrá nada más llegue septiembre.

Uno de ellos viene con  especial ilusión, ya que se trata del tercer y último número de ‘Tierra de vampiros’, la saga postapocalíptica de David Muñoz y Manuel García que fue uno de los primeros títulos, hace ya casi tres años, con lo que inició sus pasos la editorial.

Pero aquí no acaba la cosa: Elfos continúa su andadura, en esta ocasión con el retorno a los lápices de Kyko Duarte, el Metabarón nos ofrece el espectacular final al primer ciclo de sus nuevas andanzas. Los druidas también cierran la primera investigación de su colección, y, finalmente, añaden a su catálogo a un autor de línea clara, André Taymans con su ‘Las tribulaciones de Roxane’, y recuperan con el Weird Western ‘Ulises 1781’ a Éric Hérenguel, de quien ya habían publicado ‘Noche Azafrán’ y ‘Luna de plata sobre Providence’.

Portada de ' class=
image-411811

Portada de ‘Elfos’.

‘Elfos 3: La dinastía de los elfos negros. La misión de los elfos azules’

En el seno de cada raza de elfos a veces nacen niños portadores de genes distintos cuya verdadera naturaleza se revela cuando crecen: son los elfos negros. Este es el caso de Gaw’er, el protagonista de la primera historia, un antiguo elfo azul llevado a Slurce, una ciudadela donde se fragua el destino de los elfos negros.

En la segunda historia, Lanawyn y Turin tienen una nueva misión que llevar a cabo: algo ha despertado en el reino de Aspen, algo capaz de asustar a los corazones más valientes y acabar con la vida de los soldados más aguerridos.

El tercer volumen de Elfos nos presenta a una nueva raza, los elfos negros, y, además, vemos el retorno de Jean-Luc Istin y Kyko Duarte y las historias protagonizadas por los elfos azules, que emprenden ahora una narración de mayor envergadura. Una edición que reúne los volúmenes 5 y 6 de la saga con guión de Hadrien e Istin y dibujo de Ma Yi y Duarte para una fantasía que cuenta con más seguidores.

Portada ' class=
image-411812

Portada ‘Ulises 1781’

‘Ulises 1781: El cíclope’

Yorktown, 1781. La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos de América ha terminado. Victorioso, el capitán Ulises McHendricks retrasa el momento de volver a casa, pero el retorno se precipita cuando su hijo Mack le comunica que su ciudad, Nueva Ítaca, ha sido conquistada por los ingleses.

Siguiendo las peripecias del héroe clásico Ulises en ‘La Odisea’, Éric Hérenguel vuelve al terreno del Weird Western que tan bien retrató en Luna de plata sobre Providence, contando en esta ocasión con los guiones del siempre certero Xavier Dorison (‘El tercer testamento’, ‘Undertaker’) para un western fantástico.

‘Las tribulaciones de Roxane’

Portada de ' class=
image-411813

Portada de ‘Las tribulaciones de Roxane’.

Roxane Leduc es una joven huérfana francesa especialista en meterse en líos: ya fuera cuando, siendo adolescente, escapó del orfanato en busca de la libertad y de una familia que la quisiera, como cuando, ya adulta, se convirtió en una intrépida arqueóloga, dispuesta a descubrir los secretos que se esconden tras la leyenda de la Mano de Pangboche, una reliquia vinculada al mismísimo yeti.

André Taymans, conocido mundialmente por su serie ‘Caroline Baldwin’, demuestra aquí su gran amor por Nepal y por el mundo del montañismo, al crear a una nueva heroína que convierte las montañas nevadas en su hogar. Vamos, pura aventura.

‘Metabarón 2: Khonrad, el antibarón’

¡Continúa la saga de ciencia ficción de Alejandro Jodorowsky, protagonizada por el guerrero más letal de toda la galaxia, el Metabarón! Durante años, la única persona capaz de derrotar a un metabarón ha sido el propio hijo de este, dispuesto a heredar su manto.

Portada de ' class=
image-411814

Portada de ‘Metabarón’.

Ahora, el Imperio Tecnotecno ha ideado un plan macabro para que el Metabarón cumpla con su destino y deje de ser una amenaza para sus proyectos de expansión interespacial. ¿Qué papel juega en ello Khonrad, el antibarón?

El segundo volumen de Metabarón, la nueva serie que recupera los personajes y situaciones creados por Alejandro Jodorowsky, Moebius y Juan Giménez en ‘El Incal’ y ‘La casta de los Metabarones’, cierra el primer ciclo dedicado a este gran guerrero, una recuperación de la mejor ciencia ficción en formato cómic de la historia. El dibujo corre a cargo de Valentin Secher.

‘Tierra de vampiros 3: Resurrección’

El mundo se ha oscurecido y nada distingue el día de la noche. El cielo está encapotado por nubes negras que impiden que los rayos de sol las atraviesen.

Portada de ' class=
image-411815

Portada de ‘Tierra de vampiros’.

Los vampiros han surgido de sus cubiles y se han convertido en señores de la Tierra.

Juntos, cuatro niños y una mujer intentan sobrevivir… ¡en tierra de vampiros!

Finaliza la gran trilogía creada por David Muñoz (‘La mansión de los susurros’) y dibujada de forma espectacular por Manuel García (‘Bloodshot’, ‘Viuda Negra’), una reinterpretación del mito vampírico ambientado en una España postapocalíptica.

‘Los Druidas 2: El círculo de los gigantes’

Portada de ' class=
image-411816

Portada de ‘Los druidas’.

La investigación para descubrir al asesino de monjes en tierras bretonas continúa, mientras el choque de culturas entre la religión druídica, que venera a los dioses del bosque y la naturaleza, y la cristiana, que adora al dios venido del desierto, llega a un punto sin retorno, del que tal vez ni siquiera Gwenc’hlan, uno de los últimos druidas del mundo, pueda salir con vida.

Este segundo volumen de Istin, Jigourel y Lamontagne, pone punto y final al primer ciclo de Los druidas, una aventura que mezcla historia, fantasía y religión a partes iguales, para crear una narración épica, llena de giros argumentales y revelaciones que mantienen al lector en vilo hasta la última página.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.