Los comedores sociales de la Generalitat atienden a 300 personas al día

Valencia Noticias | Redacción.- La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado el servicio que prestan los Comedores Sociales de la Generalitat “a personas que atraviesan situaciones de especial dificultad”, y ha explicado que atienden diariamente “a más de 300 personas con escasos recursos económicos o que carecen de ellos”.

asuncion-sanchez-zaplana

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado hoy al Comedor Social de La Malvarrosa, donde ha recorrido las instalaciones del centro, y ha agradecido a los profesionales que trabajan allí “la labor que están desarrollando”.

La Generalitat dispone de cuatro Comedores Sociales con un total de 306 plazas. Tres de estos recursos se encuentran en la ciudad de Valencia y están destinados a personas mayores, y un cuarto comedor social se encuentra ubicado en Sagunto y está dirigido a transeúntes e inmigrantes.

Sánchez Zaplana ha explicado que los Comedores Sociales “ofrecen al año más de 100.000 comidas a los usuarios que diariamente acuden a ellos”, y ha asegurado que la Generalitat “va a continuar manteniendo su compromiso con los colectivos más vulnerables de la población, garantizando una adecuada atención a las personas sin recursos que requieran de estos servicios”.

La consellera ha indicado que “las ayudas directas a las personas son muy importantes en momentos difíciles. Por ello, el Consell trabaja y va a seguir haciéndolo junto a las entidades asistenciales, Ayuntamientos y Diputaciones para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

1’5 millones de euros para mantenimiento

La conselleria de Bienestar Social destina este año alrededor de 1’5 millones de euros para el funcionamiento y mantenimiento de los cuatro Comedores Sociales de la Generalitat.

Los tres de la ciudad de Valencia disponen de 250 plazas para personas mayores, y el de Sagunto cuenta con 56 plazas dirigidas a transeúntes e inmigrantes, procedentes, principalmente, de África y del Este de Europa.

Todos los comedores ofrecen un turno diario de comidas, excepto el Comedor Social de Sagunto que en época de recogida de naranja, concretamente de octubre a marzo, llega a ofrecer entre 3 y 4 turnos diarios.

Las personas interesadas lo solicitan directamente al Comedor Social, y una Comisión del Servicio Territorial se encarga de estudiar todos los casos y establecer las admisiones. Posteriormente, se elabora un listado con las personas que cumplen los requisitos y se comunica a los directores de los comedores, que son quienes se encargan del control de los usuarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.