3600_Banner_TR_980x90

Los colores para el verano

 

los-mejores-colores-para-pintar-la-casa-en-verano3Renovar la casa en primavera para disfrutar en los meses de calor de un hogar nuevo y confortable es una gran idea y una costumbre para muchos. Este año los colores para el verano te van a encantar.

Pocos podrán decir que no les gustan los colores para el verano ya que la carta de tonos es extensa y recoge tendencias incluso opuestas lo que te va a permitir combinar moda y gusto personal, ajustando además los colores a tu espacio. Si no te atreves a reimaginar toda tu casa, empieza por darle vida a tu cocina con los tonos de moda pensados especialmente para este espacio del hogar.

Si quieres colores que animen tu verano, pero no te cansen el resto del año, el consejo del experto es que limites el uso de tonos más intensos, no hace falta que renuncies a ellos, pero combínalos con menor presencia que los neutros como el blanco o los tonos suaves de verdes y azules. El color mostaza es el color del verano para muchos en paredes y, además, tienen muy buen comportamiento a largo plazo. El estilo ibicenco busca reinventarse introduciendo traviesos patrones tribales en el consabido blanco, para aportar personalidad a lo neutro sin perder la elegancia.

Recuerda siempre que no es un mito el consejo de apostar por los colores claros y menos saturados para los espacios pequeños y con poca luz natural, y reservar los oscuros para espacios muy abiertos o con bastante luz. Con estos tips, descubre la carta de colores estivales 2017 y elige.

Azul, pero el más azul
Hacía tiempo que los azules habían abandonado las paletas de colores de moda, pero este verano lo puedes pintar en tu casa que es tendencia y si quieres acertar de pleno, elígelo para los dormitorios o las zonas de paso como pasillo o distribuidores.

El azul que se lleva este verano 2017 es el más intenso y marítimo de los azules, el que recuerda a playas intensas y profundas, pero lo ideal es que lo combines, incluso en la misma pared con tonos más claros, llegando al celeste más suave.

Para combinar el azul con otros tonos de la temporada piensa en el gris, el blanco e incluso el verde, si quieres acertar y no dejar pasar esta oportunidad. ¿Te da miedo arriesgar demasiado? Apuesta por el azul y pon una gran letra de madera en un punto focal de tu casa, como una declaración de intenciones que relate tu gusto por la naturaleza.

Amarillo, vuelve para quedarse
Muchos echaban de menos al amarillo cada verano y es que, aunque es el color clásico del sol, llevaba unos años fuera de las tendencias, probablemente por el miedo a resultar demasiado original o difícil de combinar, pero llegan buenos tiempos para el amarillo.

Los dorados y los tonos mostaza hacen que el amarillo se haya vuelto a colar entre los botes de pintura preferidos por los decoradores de interiores. Es un color que ilumina ambientes, aporta calidez y mucha vitalidad. Si quieres demostrar carácter, un toque hindú puede servir como colofón a la decisión de iluminar tus espacios.
No te compliques si tienes prisa por pintar tu casa o el piso de las vacaciones y no tienes tiempo para hacer diseños diferentes y coloridos. Pinta de color blanco y nunca te equivocarás ni en los práctico y funcional, ni en lo estético, las virtudes del blanco en las paredes hacen que no se pase de moda nunca, por el momento.

Si quieres pintar en blanco, pero te parece que será algo soso o aburrido, no dudes en combinar con cualquier otro color que te guste o incluso, en apostar por la mezcla de texturas. ¿Un ejemplo? Pinta de blanco la parte superior de una pared y del centro para abajo tapiza con tela: conseguirás aunar tendencia y originalidad con total sencillez.

Gris, ya no es tan aburrido
Hace por lo menos dos años que el gris se cansó de ser el más aburrido y neutro de los colores, se impuso en decoración y el demostró al mundo todas sus capacidades y su enorme versatilidad para crear espacios únicos.

En verano el gris se intensifica para dejar paso a la luz y se combina con los colores que prefieras ya que ninguno es imposible de combinar con él y todos se realzan a su lado. Prueba con el gris en espacios amplios como salones y comedores, y dale un toque único a la cocina, pintando este verano una de sus paredes de gris. La buena noticia con el gris es que además cuando se vaya el sol, también se adaptará muy bien. Dobla la apuesta incorporando una pared de palés y convierte tu casa en un ambiente diáfano con un toque campestre e industrial a la vez.

Negro, elegante y siempre personal
Durante décadas a pocos se les ocurría pintar de negro ni un centímetro de su pared, sin embargo, ahora el negro es el favorito de muchos decoradores y de tantas y tantas personas que interpretan su intensidad con muy diferentes claves: modernidad, elegancia, clasicismo, vanguardia o “disco” rock, entre otros. Si te animas con el estilo disco debes saber que -si así lo deseas- tu esfuerzo vivirá más allá del verano, pues la tendencia a emular las grandes décadas de la música es indiferente a la estación del año.

El baño es un buen espacio doméstico en el que atreverse con el negro, no en su totalidad, pero si en alguna zona luminosa como tras el lavabo o bajo el espejo central. Las terrazas o patios también son adecuados para pintar en negro –siempre que no sean en exceso calurosas- y darle un toque de elegancia muy especial. Los áticos suelen aceptar muy bien las paredes negras, pues son hogares luminosos.

Verde
Sí, el verde se lleva, tanto el más tropical y salvaje que vienen de la temporada pasada y bebe de la influencia directa de la moda como el verde más apagado y vintage que encanta a los que se mueren por los ambientes retro.

Los verdes más luminosos son una apuesta segura para dormitorios infantiles y juveniles, pero también quedan perfectos en salas de estar, comedores… no hay ningún rincón de tu casa que no puedas animar con verde. Para los efectos más alegres, elige verdes brillantes, incluso con toques amarillos y ácidos; si prefieres algo menos llamativo, pero que funcionará muy bien a largo plazo prueba con verdes apagados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.