Los colombianos rechazan el acuerdo de paz con las FARC en el plebiscito por la paz

el-resultado-ha-sido-una-sorpresa-para-los-seguidores-del-si
image-425291

El resultado ha sido una sorpresa para los seguidores del ‘sí’.

Valencia Noticias | Agencias.- Los colombianos rechazaron el plebiscito para el Acuerdo de Paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que buscaba acabar con un conflicto armado que ha desangrado al país sudamericano durante más de medio siglo, informó la cadena de televisión pública.

La Registraduría Nacional informó que escrutado poco más del 98 por ciento de los votos, el ‘no’ obtuvo un 50,24 por ciento y el ‘sí’ un 49,75 por ciento, un resultado que echa por tierra cuatro años de fuertes negociaciones en Cuba.

El resultado ha sido una sorpresa ya que todas las encuestas apostaban por una victoria clara del ‘sí’, con una intención de voto entre el 54% y el 52% mientras que la opción del ‘no’ se situaba en torno al 34%-38%. Además, todos los partidos (menos el derechista Centro Democrático, liderado por Álvaro Uribe), sindicatos, organizaciones sociales y asociaciones de víctimas defendían los acuerdos de paz.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.