Los colegios de Seseña se mantendrán cerrados hasta el 1 de junio

Valencia Noticias | Agencias.- Los ocho centros escolares de la localidad de Seseña (Toledo) permanecerán cerrados el martes y el miércoles por el incendio del cementerio de neumáticos, lo que significa que de momento no abrirán hasta el miércoles 1 de junio, ya que hay dos puentes, con motivo del Corpus Christi, el día 26, y del Día de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo.

El último día que hubo clases en Seseña fue el jueves 19.
image-376243

El último día que hubo clases en Seseña fue el jueves 19.

En un comunicado, el Gobierno regional informó de que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, asisitó a la reunión en el Centro de Coordinación Operativa que mantuvo el lunes la dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam), en la que se ha tomado esta decisión.

La suspensión de la actividad lectiva en los dos próximos días se basa en las predicciones meteorológicas de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, según las cuales el viento en estos días podría dirigirse a diferentes zonas de la localidad.

En concreto, el martes por la mañana se prevé que el viento sople hacia la urbanización el Quiñón, a unos 500 metros del lugar del incendio.

El último día que hubo clases en Seseña fue el jueves 19 (el incendio se declaró el 13 de mayo), por lo que, si no se prolonga la medida de suspender la actividad docente, los colegios del municipio sumarán ocho días cerrados, sin contar fines de semana.


Leave a Reply

Your email address will not be published.