descarga-7

Barack Obama y Hillary Clinton terminarán juntos la campaña demócrata (AP)

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, pondrá punto y final a la campaña electoral en Filadelfia, Pensilvania, y lo hará acompañada por el presidente Barack Obama; la primera dama, Michelle; su esposo y ex presidente Bill Clinton y su hija Chelsea, informó el jueves el vocero de su campaña.

La ex secretaria de Estado ha escogido Filadelfia, la misma ciudad donde se celebró la Convención Nacional Demócrata de la que salió oficialmente nominada como aspirante de su partido el pasado julio, para cerrar la campaña el próximo lunes, en un estado en el que tiene ventaja según las encuestas, pero que es fundamental para su victoria.

“Clinton instará a los habitantes de Pensilvania a hacer historia el martes eligiéndola presidenta para que ella pueda continuar presionando por los ideales estadounidenses de progreso, inclusión, igualdad y fuerza que nuestros fundadores consagraron en nuestra Constitución en Filadelfia en 1787“, expresó un comunicado de su equipo de campaña.

 “Junto con el presidente Obama, ella también expondrá cómo la división y las visiones peligrosas defendidas por Donald Trump en su campaña lo hacen incondicional, impropio e indigno de dirigir esta gran nación”, agregó la nota.

La actual pareja presidencial se ha vuelto una pieza clave en la campaña demócrata: con una alta popularidad para el final de su mandato -arriba del 54%- Obama ha dedicado la semana final a trabajar por la que espera sea su sucesora en la Casa Blanca.

Clinton irá este viernes también a Pittsburgh, en el mismo estado, tratando de asegurar uno de los territorios que pueden definir la elección, ya que si su rival republicano no logra ganar Pensilvania, los cálculos electorales se le quedan muy cortos.

Mientras tanto, el multimillonario tiene previsto su último acto de campaña en Manchester en Nuevo Hampshire, en la noche del lunes, aunque su equipo lo ha anunciado de manera discreta y no está claro si será su última aparición previo a la elección.

Lo que sí está confirmado es que el Trump pasará la noche electoral en el hotel Hilton Midtown de Manhattan, según anunció su campaña.

“La fiesta de la victoria se celebrará en Nueva York en el hotel Hilton Midtown, en un evento al que solo están invitados amigos y seguidores de la campaña”, dijo su equipo en un mensaje enviado a la prensa.

Trump y su candidato a vicepresidente, Mike Pence, esperarán a los resultados en ese hotel, donde los invitados han sido convocados a partir de las 18.30 hora local (22:30 GMT). La campaña del aspirante republicano ha alquilado para la ocasión uno de los salones de baile del Hilton Midtown, según detalla el periódico The Washington Post.

En efecto, ambos aspirantes celebrarán la noche electoral y esperarán resultados en Nueva York.