Los clavarios del Cristo llenan de fuego la plaza en la cordà de las fiestas Mislata

Por primera vez participó una mujer en el disparó de cohetes, que estuvo precedido por un espectáculo de variedades en la avenida Gregorio Gea

Si las fiestas de Mislata tienen un denominador común desde el principio hasta el final es la pólvora. A lo largo de las dos semanas de festejos, los actos pirotécnicos van sucediéndose como buena muestra de la pasión que sienten los mislateros y mislateras por la pólvora. Despertaes, mascletaes, correfocs, castillos y la cordà, que este año se disparó la noche del pasado sábado.

Los clavarios del Cristo organizaron este tradicional disparo de cohetes en la plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento y de la sede de la clavaría. Un grupo de clavarios y amigos, en el que por primera vez participaba una mujer, prendieron la mecha a miles de cohetes para llenar de fuego la plaza, ante la mirada del público que cada año se concentra, no sin cierto riesgo, a presenciar desde bien cerca la cordà.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, fue el encargado de lanzar el disparo inicial de la cordà, para posteriormente presenciarla desde el balcón del Ayuntamiento. Todos los tiradores que participaron en la cordà siguieron escrupulosamente las normas de seguridad establecidas por la organización, por lo que afortundamente no hubo que lamentar ningún incidente de consideración.

Además de la cordà, la noche del sábado contó también con un espectáculo de variedades que reunió a miles de personas en el paseo central de la avenida Gregorio Gea.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.