Los centros valencianos en el exterior suman tres nuevos pero desaparecen cuatro

La secretaria autonómica de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Cristina Macías, presidió el  en Valencia la séptima sesión del Consejo de Centros Valencianos en el Exterior, que se ha celebrado mediante videoconferencia y tuvo lugar el 23 de julio

El consejo de centros de valencianos en el exterior en la reunión de julio/gva
image-22742

El consejo de centros de valencianos en el exterior en la reunión de julio/gva

Los consejeros de los CEVEX de España, Europa, América del Sur, América Central, América del Norte y del resto del mundo, así como el de los jóvenes, han mantenido virtualmente, desde sus respectivos lugares de residencia, una reunión con los representantes de los distintos departamentos de la Generalitat en el Consejo, entre ellos, con el presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramón Ferrer.

Entre los temas tratados, se ha abordado la situación actual de los programas, ayudas e iniciativas dirigidas a las colectividades de valencianos residentes en el exterior.

Durante la sesión se ha emitido, por unanimidad, un informe preceptivo que posibilitará el reconocimiento de tres nuevos centros que vendrán a sumarse a los ya existentes.

Se trata del Centro Valenciano de Amigos de Europa Gran Sur de Montpellier (Francia), la Asociación Cultural Valenciana del Japón y la Casa de Valencia en Washington (Estados Unidos).

Asimismo, se ha emitido otro informe preceptivo con la finalidad de dejar sin efecto el reconocimiento de l’Associacció Cultural de la Comunitat Valenciana a les Valls (Andorra), el Centro Cultural Valenciano del Ródano (Lyon), la Casa de la Comunidad Valenciana en Asturias y la Asociación para la Promoción de la Comunitat Valenciana en Europa (PROMOCVE), debido al cese de su actividad.

Estos cambios en el número de centros suponen que la red CEVEX pase a estar constituida por un  56 entidades: 17 en España, 6 en Europa, 31 en América y 2 en Asia.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los centros valencianos en el exterior suman tres nuevos pero desaparecen cuatro"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.